IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Alemania Europa

Qué ver en Colonia

By on 3 noviembre, 2021

Colonia es una escapada perfecta para un fin de semana pero también puedes alargar tu estancia y conocer algunos de los pueblos del Valle de Mosela, Seguramente, al pensar en Colonia, te vendrá a la mente, su imponente Catedral, pero te vamos a contar todo lo que ver en Colonia aparte de su bonita Catedral.

Haz un free tour

Como ya sabes, es uno de nuestros imprescindibles para hacer en cualquier destino que visitamos. Así que te animamos a tener la primera toma de contacto con este free tour.

AQUI puedes reservar tu plaza.

Busca la Groß St. Martin

Qué ver en Colonia

Es la torre mas iconica de Colonia, sobresale entre los edificios del casco histórico y es una de las mejores cosas que ver en Colonia. La entrada es gratuita y solo es de pago, si decides entrar a la cripta.

Da un paseo por el rio Rin

Una de las mejores vistas de la ciudad, se consigue desde el rio Rin, da un paseo en barco y disfruta de las maravillosas vistas que ofrece.

Paseo en barco por el Rin. AQUI puedes reservar tu plaza

Paseo en barco al atardecer por el Rin. AQUI puedes reservar tu plaza

Alucina con el puente Hohenzollern

Qué ver en Colonia

A nosotros los puentes de hierro nos encantan y este, es impresionante. Cruza el puente hacía el otro lado y disfruta de las vistas que se consiguen de la Catedral de Colonia. ¡¡Son impresionantes!!

Maravillate con Kölner Dom

Qué ver en Colonia

La Catedral de Colonia, es el monumento mas visitado de Alemania, es de estilo gótico y durante cuatro años, fue el edificio mas alto del mundo, así que imagina lo alta que es. La entrada a la Catedral es totalmente gratis.

Sube al mirador del KölnTriangle

Si te gustan las vistas aéreas, en KölnTriangle, conseguirás, las vistas de la ciudad a vista de pájaro. La entrada cuesta 3€.

Disfruta de los museos de Colonia

Si te gustan los museos, Colonia tiene algunos muy interesantes como por ejemplo:

  • Museo Ludwsube ig
  • Museo Wallraf-Richartz
  • NS Documentationcenter
  • Museo del chocolate
  • Museo del Perfume

Encuentra el Fish Market

En el casco antiguo de Colonia, se encuentra el antiguo mercado de pescado, ahora es una zona verde y podrás encontrar varios edificios pintorescos de colores.

Da un paseo por el casco antiguo de Colonia

El casco antiguo se encuentra entre el Rin y Heumarkt y Alter Market, son un montón de callecitas con edificios pintorescos y donde podrás imaginar como era Colonia, antes de la Segunda Guerra Mundial. Te recomendamos no perderte:

  • Monumento del Carnaval
  • Ostermannplatz
  • Ayuntamiento
  • Groß St. Martin

Heumarkt

En ella edad media era la plaza donde se ponía el mercado y como curiosidad, de esta plaza, salen los desfiles en Carnaval. Podrás encontrar diferentes bares dónde comer y tomar algo.

Alter Market

Esta plaza es de origen medieval y en navidad se instala un mercadillo navideño, desde aquí podrás ver la torre del Ayuntamiento o la Catedral, ya que sobresalen por encima de los edificios.

Da un paseo por el barrio belga

Es uno de los sitios de moda de la ciudad, podrás encontrar galerias de arte, bares de copas, tiendas vintage y sobretodo mucho ambiente.

Prueba la cerveza Kölsh

No te puedes ir de Colonia, sin probar su cerveza, habíamos leído que te las ponen en vasos de 20 centilitros y hasta que no pones el posavasos encima, el camarero estaba rellenando tu vaso. Tenlo en cuenta que igual se te va de las manos.

Vive el carnaval de Colonia

A partir del 11 de Noviembre, se considera la ‘quinta estación’ y queda oficialmente inaugurado el carnaval de Colonia, aunque el punto álgido no llega hasta Febrero, siempre hay eventos carnavaleros en la ciudad. Nosotros, la visitamos a final de Octubre y no tuvimos esa suerte, así que si vas y lo vives, ya nos contarás.

Pegate un baño en las termas

Algo que se nos quedó pendiente por ver y disfrutar en Colonia, fueron de sus termas, con el frio que pasamos, lo bien que nos hubieran ido. Así que anotalo y no te lo pierdas tu. Hay varias, pero las mas conocidas son Claudius Therme.

¿Dónde comer?

En Colonia, podrás comer bastante barato sin renunciar a la calidad, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Früh am Dam: Platos típicos alemanes y cerveza artesana
  • Vapiano: Si te apetece comida italiana este cumple con las tres B.
  • Curry y Wurst
  • Menz Burger

¿Dónde dormir?

Nosotros dormimos en el Hotel Windsor, la verdad es que estaba super bien, nos incluía el desayuno y esta 10 minutos caminando de la Catedral de Colonia.

¿Ya te has apuntado todo lo que ver en Colonia? Esperamos que disfrutes mucho de la ciudad y que te tomes una buena cerveza a nuestra salud.

RELATED POSTS