IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com

bcntb
bcntb destinoWanderlust
Asia Israel Jordania

Como cruzar la frontera de Jordania a Israel

By on 7 octubre, 2019

¿Estas en Jordania y quieres cruzar al país vecino? ¿Necesitas información de cómo cruzar por tierra? Te contamos cómo cruzar la frontera de Jordania a Israel.

Existen tres fronteras:

  • Beit She’An – Sheink Hussein Border,se encuentra al norte del país
  • King Hussein Bridge (Puente Allenby), a unos 50/60 km de Ammán
  • Yitzhak Rabin, al sur del país junto al mar rojo

En esta ocasión nosotros elegimos King Hussein Bridge para los jordanos, el Puente Allenby para los israelitas.

Esta frontera es militar, por lo tanto no podrás ir caminando como en la de Yitzhak Rabin y la espera será mas larga que en Yitzhak Rabin. Te aconsejamos que vayas lo antes posible para cruzar la frontera, porque es una frontera muy transitada y muy lenta.

¿Cómo llegar a King Hussein Bridge?

Nosotros al haber alquilado un coche para movernos por libre por Jordania, ya habíamos hablado con la compañía de alquiler que lo dejaríamos en la misma frontera. También se puede llegar desde Ammán en taxi y en autobús.

Como cruzar la frontera de Jordania a Israel

Una vez entras, tendrás que pasar el control de equipajes y pasar a una sala con sillas y varias ventanillas. Te darán un papel y te pedirán tu pasaporte, en el papel tienes que poner nombre completo, nacionalidad y el numero de pasaporte.

Se quedan el pasaporte ellos y tienes que pagar 10dj (12,50€) SOLO EN EFECTIVO por persona, en otra ventanilla, una vez pagado, tendrás enseñar el papel conforme has pagado y te harán esperar en la sala hasta que venga el bus a recoger a toda la gente.