IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Valencia

Que ver y hacer en Valencia

By on 7 junio, 2020

Valencia, es una ciudad que goza de un clima envidiable y mogollón de planes para disfrutar de la ciudad, así que te vamos a contar todo lo que ver y hacer en Valencia.

Subir a las Torres de Serrano o Torres de Quart

Que ver y hacer en Valencia

Son dos puertas de entrada fortificadas de la muralla de Valencia. Tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, nosotros te recomendamos subir a las Serrano.

Free tour por Valencia

Como siempre te decimos, la mejor forma de conocer una ciudad es hacer un free tour, ya sabes que en estos tours te acompaña un guía y que su trabajo no es gratis, así que al finalizar el tour, dale el importe que creas que vale su trabajo (nadie trabaja gratis).

Te recomendamos los mejores free tour por Valencia:

Free tour por Valencia

Free tour de los misterios y leyendas de Valencia

Free tour por la Valencia modernista

Free tour de grafitos por Valencia

Conoce la plaza de la Virgen

cosas que ver y hacer en Valencia

Una de nuestras plazas favoritas de Valencia y es una de mejores cosas que ver y hacer en Valencia. Aquí podrás encontrar la Catedral de Valencia, el Tribunal de las Aguas y aquí es donde se hace la ofrenda a la Virgen en Fallas.

Conoce la Catedral de Valencia

O la Seu, como la llaman los valencianos, esta construida sobre un templo romano que posteriormente fue mezquita. Aunque predomina el estilo gótico, aún tiene varios elementos de diferentes épocas.

Asiste al Tribunal de las Aguas

Cada jueves a las 12h en la puerta de los Apóstoles en la Catedral, podrás asistir al tribunal de las aguas. AQUI tienes mas información. 

Vive el ambiente en plaza de la Reina

La plaza de la Reina es un sitio que no puedes perderte, ni de día ni de noche. Si te apetece tomar una horchata, en Santa Catalina presumen de llevar mas de 200 años haciéndola.

Enamorate de los grafitis y del barrio del Carmen

Para nosotros, el barrio del Carmen, es nuestro favorito y seguro que si lo visitas, para ti, también lo será. Abre bien los ojos, porque esta lleno de arte, no te pierdas las calles:

  • Purisima
  • Calatrava
  • Peydro
  • Baja
  • Plaza Tossal
  • De los colores

Real Basílica de Nª Señora de los Desamparados

Es la patrona de Valencia y es famosa por su cúpula de azulejos de Palomino.

Conoce Valencia desde el Micalet 

La Torre de Micalet (o Miguelete) es una de las cosas que ver y hacer en Valencia y no puedes irte sin subir, podrás ver la ciudad de una forma única.

Se inauguro en 1429 y tiene 50 pisos de altura, para llegar a la cima hay que subir 207 escalones, pero bien merece la pena.

Busca la plaza Redonda

Se encuentra muy cerca de la plaza de la Reina y como su nombre indica, es redonda. Alrededor de la plaza encontrarás tiendas de artesanía y de tejido. Los domingos por la mañana ponen un mercadillo de antigüedades. 

Date una vuelta por el Mercado Central

Se encuentra en un edificio modernista y desde que el Mercado Central abrió sus puertas, los negocios se han dedicado a lo mismo, a vender productos frescos de la huerta y del mar valenciano.

No te pierdas la plaza del Ayuntamiento

plaza del ayuntamiento destinowanderlust valencia

Para nosotros es una plaza preciosa, tiene un cierto simbolismo, porque la primera vez que la vimos, fue para vivir una mascletà en Fallas y es un momento que aún recordamos.

Coje un tren (o no) en la Estación del Norte

La Estación del Norte esta declarada como Monumento Historico Artistico y Bien de Interés Cultural, la verdad, es que no es sorprendente, porque su entrada de estilo modernista te dejara con la boca abierta.

Tomate algo en el mercado de Colón

El mercado de Colón es de estilo modernista, se restauró y se ha reconvertido en una especie de centro comercial, en la planta de arriba hay varios sitios para tomar algo, entre ellos, la Horchatería Daniel y en la planta inferior restaurantes.

Conoce el barrio de Ruzafa

El barrio de Ruzafa, se ha convertido en el barrio mas cool de Valencia, nosotros estuvimos comiendo por allí, en El Camerino, que te lo recomendamos y es un barrio muy hipster.

Flipa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Valencia, así que no puedes irte conocerlo. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás encontrar:

  • L’hemisferic
  • El museo de las ciencias
  • L’umbracle
  • El Oceanografic
  • El palacio de las Artes Reina Sofia 

Pasea por los jardines del Turia

En 1957 en Valencia hubo una riada bastante importante y decidieron desviar el cauce del rio, una vez desviado, decidieron urbanizarlo y se crearon los jardines del Turia, tiene 9km de largo, empieza en el parque de Cabecera y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Haz un picnic en el Parque de Cabecera

El Parque de Cabecera se encuentra en el inicio de los jardines del Turia, así que te quedan 9km por delante para hacerlos caminando, en bici o simplemente, hacer un picnic bajo la sombra.

Tirate por los toboganes en el Parque Gullivert

parque guillivert destinowanderlust

La entrada mas cercana al parque Gullivert es la Angel Custodio, dentro de los jardines del Turia. Son 70 metros de toboganes, escaleras y rampas para disfrutar los niños y no tan niños.

Cruza alguno de los puentes

Existen varios puentes que cruzan los jardines del Turia, pero los que no te puedes perder son:

  • Puente de Calatrava
  • Puente de las Flores
  • Puente Real 

Vive en primera persona las Fallas de Valencia

Son las fechas mas importantes para casi todos los valencianos, empiezan van del 15 al 19 de Marzo. Las mascletàs se hacen en la plaza del Ayuntamiento todos los días a las 14h. Y los fuegos artificales en La Alameda sobre las 00h. No te puedes ir de Valencia sin conocer los monumentos de los maestros falleros. 

Alucina con el atardecer en la Albufera