IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
mejores playas y calas de menorca
España Europa menorca

Las mejores calas y playas de Menorca

By on 6 julio, 2021

Menorca, isla dde las Islas Baleares, aguas turquesas y arena dorada, calas pequeñas, playas mas extensas. ¿Quieres conocer cuales son las mejores calas y playas de Menorca? Pues te sigue leyendo.

Menorca es una isla pequeña de punta a punta tardarás unos 40 minutos, así que es una isla perfecta tanto para una escapada de fin de semana como para alargar mas y disfrutar con calma de sus encantos.

Consejos y recomendaciones para disfrutar de las mejores calas y playas de Menorca

  • Las mejores calas de Menorca, siempre estarán mas masificadas, así que madruga para evitar aglomeraciones.
  • Para llegar a las calas, normalmente, tendrás que hacer un pequeño trekking, te aconsejamos llevar calzado adecuado.
  • Te recomendamos que lleves comida y bebida ya que en la mayoría de calas de Menorca, no tienen servicios de ningún tipo.
  • Toda la basura que generes, llévala contigo de vuelta, la playa no quiere tu basura.
  • En algunas calas como Macarella, Macarelleta y todo el parque de S’Albufera des Grau, no puedes entrar con el coche, han puesto un autobús lanzadera desde Mahón para las playas dentro del parque y desde Ciutadella para Macarella, Macarelleta.

Cala Macarella

Es una de las calas mas famosas de Menorca y la más concurrida. Si vas por primera vez a Menorca, no puedes dejar de ver una de las mejores calas y playas de Menorca. Pero si es tu segunda visita, te vamos a recomendar otras igual de bonitas y menos conocidas.

Las mejores Calas y playas de Menorca

Acceso: A pie desde el parking de Macarella o a pie, por Cami de Cavalls, desde Cala Galdana.

Dificultad: Media

Cala Macarelleta

Es la hermana pequeña de Macarella, a nosotros nos gusta mas Macarelleta, porque somos de calas pequeñitas, pero las dos son preciosas.

Acceso: A pie desde Macarella o nadando desde Macarella

Dificultad: Baja

IMPORTANTE

Macarella y Macarelleta están dentro del Area Natural de Especial Interés es por ello que en temporada alta (del 16/06 al 15/10) se habilita un autobús para llegar a ella. El autobús cubre la linea Ciutadella- Macarella y viceversa. Si vas en temporada alta, debes saber que solo tienes esta opción y que no te dejarán pasar con vehículo privado. AQUI puedes comprar los tickets del autobús.

Otra opción para llegar a Macarella y Macarelleta sería hacer el Cami de Cavalls desde Cala Galdana, se tardan unos 50 minutos aproximadamente en ir y 50 minutos en volver.

Cala Galdana

Es una de las playas más familiares de Menorca y una de las mas urbanas, pero no por ello, es peor, tiene aguas cristalinas al igual que otras calas de Menorca, si vas en plan familiar, esta es perfecta, cerca de hoteles y restaurantes.

Acceso: A pie

Dificultad: Baja

Cala Mitjana

Las mejores Calas y playas de Menorca

Cala Mitjana, es una de las mejores calas y playas de Menorca. Desde aquí podrás llegar a Trebaluger o a Mitjaneta.

Acceso: A pie desde el parking unos 15 minutos.

Dificultad: Media

Cala Mitjaneta

Mitjaneta, es la hermana pequeña de Mitjana y es una cala pequeñita, que se lleva a través de un sendero desde Mitjana o nadando.

Acceso: A pie por el sendero desde Mitjana o nadando.

Dificultad: Baja

Cala Trebaluger

Cuando nosotros empezamos a ir a Menorca, era una cala, totalmente desconocida, la ocupación era casi nula, ahora te encontrarás mas gente, pero sigue siendo de nuestras favoritas de Menorca.

Acceso: A pie desde Mitjana, unos 50 minutos aproximadamente.

Dificultad: Media-alta

Cala Turqueta

Cala Turquesa, es otra de las playas mas frecuentadas del sur, pero por delante van Macarella y Macarelleta, así que esta suele estar menos masificada.

Acceso: A pie desde el parking

Dificultad: Baja

Playa d’Atalis

Se encuentra al otro extremo de Santo Tomás, justo a la izquierda de esta. Una de las playas mas solitarias de Menorca y con unas aguas cristalinas brutales. AQUI te contamos como llegar a playa d’Atalis.

Acceso: A pie, por Camí de Cavalls unos 15-20 minutos.

Dificultad: Baja

Menorca, es mucho mas que calas y playas bonitas, tiene mucho mas que ofrecer, te contamos AQUI todo lo que ver y hacer en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Es una playa semi urbana, por encontrarse al lado de la urbanización Santo Tomás, pero nosotros la recomendamos porque el agua es brutal y muy tranquila y a pesar de estar al lado de una urbanización no hay exceso de ocupación. Desde esta playa, empieza uno de los trekkings mas bonitos a nuestras calas favoritas de Menorca.

Acceso: A pie desde el parking.

Dificultad: Baja

Playa de Adeonato y Binigaus

Ambas playas, son las que le siguen a Santo Tomás, arena fina y aguas cristalinas, por aquí sigue el trekking hasta Escorxada y Fustam.

Acceso: A pie desde Santo Tomás, para Binigaus, tendrás que entrar por el mar.

Dificultad: Baja

Cala Escorxada

Desde que descubrimos Cala Escorxada en una de nuestras tantas visitas a la isla, se convirtió indudablemente en una de las mejores calas y playas de Menorca. Para llegar a este paraíso no es fácil, pero la recompensa es brutal. AQUI te contamos como llegar a Cala Escorxada y cala Fustam.

Acceso: A pie desde Santo Tomás o desde Trebaluger, nosotros te recomendamos la primera opción. O en barco, desde Cala Galdana.

Dificultad: Altisima, trekking muy exigente.

Cala Fustam

Las mejores Calas y playas de Menorca

Y si Escorxada es bonita, espera a conocer Fustam, no existe cala mas bonita que esta.

Acceso: A pie desde Escorxada

Dificultad: Baja

Cala Pilar

Cala Pilar es una de las mejores calas y playas de Menorca, no esperes aguas cristalinas y arena dorada, porque es todo lo contrario. Parece sacada de otro planeta, se encuentra en el norte de la isla, te recomendamos que antes de ir mires como sopla el viento, porque si el día se levanta con viento, es imposible disfrutarla en condiciones.

Acceso: A pie, desde el parking. La caminata hasta Cala Pilar es de unos 45 minutos aproximadamente.

Dificultad: Media

Binidalí

Binidalí se encuentra al sur de la isla, playa de aguas cristalinas y arena dorada, poco masificada, el mar normalmente se encuentra en calma, ya que los acantilados la protegen bien.

Acceso: A pie desde la carretera, por un camino sencillo de 10 minutos.

Dificultad: Baja

Cala Parejals

Esta pequeña cala no tiene arena, se forma gracias a los acantilados por eso tendrás que bajar por las rocas. No hay sitio para poner las toallas, normalmente los barcos, la utilizan para fondear o para llegar en kayak.

Acceso: A pie por las rocas resbaladizas

Dificultad: Media-alta

Cala Es Caló Blanc

Las mejores Calas y playas de Menorca

Una piscina en medio del Mediterraneo, esta cala, la conocimos en nuestro primer viaje a Menorca por recomendación de un amigo y a día de hoy, le sigo dando las gracias. Está cerca de Mahón, es una pequeñísima cala de rocas, con una diminuta zona de arena en la que tan solo caben un par de toallas. Si quieres disfrutar de esta cala, la mejor opción es madrugar.

Acceso: A pie desde la carretera nacional

Dificultad: Baja

Playa de Cavalleria

Cavalleria, se encuentra al norte de Menorca y es una de las playas mas grandes. Cavalleria es una playa muy abierta y muy expuesta al viento, si sopla tramontana, no te aconsejamos que la visites.

Acceso: A pie, unos 400 metros y bajar una escalera.

Dificultad: Baja

IMPORTANTE

Si vas a conocer Cavalleria, no te pongas el famoso barro en la piel, esa acción que parece inofensiva, erosiona la base de los acantilados generando inestabilidad en sus partes superiores y esto provoca desprendimientos. Cuidemos del planeta.

Sa Cova dels Pardals

Nuestro descubrimiento en la última visita a la isla, no es fácil llegar, pero si le das al ingenio podrás llegar hasta a ella. Nosotros la encontramos buscando por Google Maps.

Acceso: A pie, desde un Camí de Cavalls

Dificultad: Baja

Cala’n Brut

Cala’n Brut, la visitamos en nuestro primer viaje a la isla, hace unos 10 años, años atrás están pasarelas, donde saltar al mar, no hemos vuelto a ir, pero hemos leído que en 2016 instalaron unas vallas, para evitar los saltos desde las plataformas porque había muchos accidentes, así que te pedimos mucha precaución.

Acceso: A pie desde la zona de los aparcamientos.

Dificultad: Baja

Calas Coves

Cales Coves, son un conjunto de calas y cuevas situadas en el sur de la isla, arropadas por unos acantilados. La zona de arena es muy pequeña, casi inexistente, pero el mar parece una piscina.

Acceso: A pie desde el pequeño parking, 10 minutos caminando.

Dificultad: Baja

Cala’n Bosch

No es una playa que nosotros frecuentamos, pero a pesar de que Cala En Bosch es más urbana y más familiar, no está muy masificada y tiene restaurantes a pie de playa.

Acceso: A pie, desde la carretera.

Dificultad: Baja

Otras de las mejores calas y playas de Menorca que nos quedan por descubrir

  • Cala Rafalet
  • Cala Presili
  • Cala Morell
  • Platja d’en Tortuga
  • Binimel.la
  • Pregonda
  • Algaraiens

¿Ya has tomado nota de cuales son las mejores calas y playas de Menorca? Esperamos haberte ayudado en la elección de las calas que visites en tu viaje a Menorca.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en Menorca

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Cómo llegar a playa d’Atalis

Donde alquilar tu barco sin licencia en Menorca

Descubre Menorca desde un Llaut

RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Alba

    25 junio, 2020

    Che guapos! Para mi la mejor playa es en ibiza, ni recuerdo el nombre. Caí ahí de rebote en una comuna hippie y ví el mejor agua y atardecer de mi vida. Saludos desde que tatué a Javi hace bien poquito! Jajaja

COMENTARIOS

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies utilizadas en DestinoWanderlust

    Utilizamos diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de los productos relacionados con anuncios y de los sitios web de Google. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en tu navegador. Puedes ver y administrar cookies en tu navegador (aunque es posible que los navegadores para dispositivos móviles no ofrezcan esta visibilidad).

    Categoría de uso Ejemplo
    Preferencias

    Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.

    La pérdida de la información almacenada en una cookie de preferencias puede hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional, pero no debe afectar a su funcionamiento.

    La mayoría de los usuarios de Google tienen habilitada en sus navegadores una cookie de preferencias denominada "NID". Un navegador envía esta cookie a través de solicitudes a los sitios web de Google. La cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.

    Seguridad

    Utilizamos cookies de seguridad para autenticar a usuarios, evitar el uso fraudulento de credenciales de inicio de sesión y proteger los datos de usuarios frente a terceros no autorizados.

    Por ejemplo, utilizamos cookies denominadas "SID" y "HSID" que contienen registros encriptados y firmados de forma digital de la hora de inicio de sesión más reciente y del ID de cuenta de Google de un usuario. La combinación de estas dos cookies nos permite bloquear muchos tipos de ataques como, por ejemplo, intentos de robo del contenido de los formularios que rellenas en páginas web.

    Procesos

    Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web. Sin estas cookies, el sitio web no puede funcionar de forma adecuada.

    Por ejemplo, utilizamos una cookie llamada "lbcs" que permite que Google Docs abra muchos documentos en un navegador. Si se bloqueara esta cookie, Google Docs no podría funcionar correctamente.

    Publicidad

    Utilizamos cookies para hacer que la publicidad sea más atractiva para los usuarios y más valiosa para los editores y anunciantes. Las cookies suelen utilizarse para seleccionar anuncios basados en contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

    Google utiliza cookies, como NID y SID, para personalizar los anuncios que se muestran en sus propiedades (p. ej., en el buscador de Google). Por ejemplo, utilizamos estas cookies para recordar tus búsquedas más recientes, tus interacciones anteriores con los resultados de búsqueda o con la publicidad de un anunciante y tus visitas al sitio web de un anunciante. De ese modo, podemos mostrarte anuncios personalizados en Google.

    También utilizamos una o más cookies para los anuncios que mostramos en toda la Web. Una de nuestras principales cookies de publicidad en los sitios web que no pertenecen a Google se denomina "IDE" y se almacena en navegadores en el dominio doubleclick.net. Otra se almacena en google.com y se denomina ANID. También utilizamos otras cookies denominadas DSID, FLC, AID, TAID y exchange_uid. Estas cookies también se pueden utilizar en otras propiedades de Google (p. ej., en YouTube) para mostrarte anuncios más relevantes.

    En algunos casos, puede haber una cookie habilitada en el dominio de un sitio web al que hayas accedido. En el caso de anuncios que servimos en toda la Web, puede haber una cookie denominada "__gads" o "__gac" habilitada en el dominio del sitio web que estés visitando. A diferencia de lo que sucede con las cookies habilitadas en sus propios dominios, estas cookies no pueden ser leídas por Google cuando estás en un sitio web distinto del sitio en que se han establecido.Google no puede leer esta cookie cuando te encuentras en otro sitio web. Sus funciones consisten, entre otras cosas, en medir las interacciones con los anuncios incluidos en ese dominio y evitar que veas la misma publicidad demasiadas veces.

    Google también utiliza varias cookies de conversión cuya finalidad principal es ayudar a los anunciantes a determinar el número de veces que las personas que hacen clic en sus anuncios terminan comprando sus productos. Estas cookies permiten a Google y al anunciante determinar que has hecho clic en el anuncio y que has accedido posteriormente al sitio web del anunciante. No obstante, las cookies de conversión solo duran un período de tiempo limitado y Google no las utiliza para segmentar los anuncios personalizados. Para este fin, se utiliza una cookie denominada "Conversion". Normalmente, se habilita en el dominio googleadservices.com o en google.com (puedes consultar una lista de los dominios que utilizamos para las cookies de publicidad al pie de esta página). También se pueden utilizar algunas de nuestras otras cookies para la medición de eventos de conversión, por ejemplo, las de DoubleClick y de Google Analytics.

    Asimismo, si has iniciado sesión con tu cuenta de Google en otro dispositivo, utilizamos cookies denominadas "AID", "DSID" y "TAID" para enlazar tu actividad en los dispositivos. De este modo, coordinamos los anuncios que aparecen en ellos y medimos los eventos de conversión. Estas cookies se pueden habilitar en los dominios google.com/ads, google.com/ads/measurement o googleadservices.com. Si no quieres que los anuncios que aparecen se coordinen en tus dispositivos, puedes inhabilitar la opción Personalización de anuncios a través de la herramienta.

    Estado de la sesión

    Los sitios web suelen recopilar información sobre la forma en la que los usuarios interactúan con ellos. Esta información puede incluir las páginas que los usuarios visitan con mayor frecuencia y si los usuarios reciben mensajes de error de determinadas páginas. Utilizamos las denominadas "cookies de estado de la sesión" para poder mejorar nuestros servicios con el fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Si estas cookies se bloquean o se eliminan, el sitio web seguirá funcionando.

    Estas cookies también se pueden utilizar para medir de forma anónima la eficacia del pago por clic (PPC) y de la publicidad afiliada.

    Por ejemplo, utilizamos una cookie denominada "recently_watched_video_id_list" para que YouTube pueda registrar los vídeos más recientes que se han visto en un navegador específico.

    Google Analytics

    Google Analytics es la herramienta de análisis que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. La principal cookie que utiliza Google Analytics es "__ga".

    Además de para ofrecer estadísticas de uso de los sitios web, Google Analytics también se puede utilizar junto con algunas de las cookies publicitarias descritas anteriormente para mostrar anuncios más relevantes en las propiedades de Google (p. ej., en el buscador de Google) y en toda la Web y para medir las interacciones con los anuncios que mostramos.

    Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad

    Yoast SEO, Google Analytics, Tradedobuler.com, Booking.com