IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
mejores playas y calas de menorca
España Europa menorca

Las mejores calas y playas de Menorca

By on 6 julio, 2021

Menorca, isla dde las Islas Baleares, aguas turquesas y arena dorada, calas pequeñas, playas mas extensas. ¿Quieres conocer cuales son las mejores calas y playas de Menorca? Pues te sigue leyendo.

Menorca es una isla pequeña de punta a punta tardarás unos 40 minutos, así que es una isla perfecta tanto para una escapada de fin de semana como para alargar mas y disfrutar con calma de sus encantos.

Consejos y recomendaciones para disfrutar de las mejores calas y playas de Menorca

  • Las mejores calas de Menorca, siempre estarán mas masificadas, así que madruga para evitar aglomeraciones.
  • Para llegar a las calas, normalmente, tendrás que hacer un pequeño trekking, te aconsejamos llevar calzado adecuado.
  • Te recomendamos que lleves comida y bebida ya que en la mayoría de calas de Menorca, no tienen servicios de ningún tipo.
  • Toda la basura que generes, llévala contigo de vuelta, la playa no quiere tu basura.
  • En algunas calas como Macarella, Macarelleta y todo el parque de S’Albufera des Grau, no puedes entrar con el coche, han puesto un autobús lanzadera desde Mahón para las playas dentro del parque y desde Ciutadella para Macarella, Macarelleta.

Cala Macarella

Es una de las calas mas famosas de Menorca y la más concurrida. Si vas por primera vez a Menorca, no puedes dejar de ver una de las mejores calas y playas de Menorca. Pero si es tu segunda visita, te vamos a recomendar otras igual de bonitas y menos conocidas.

Las mejores Calas y playas de Menorca

Acceso: A pie desde el parking de Macarella o a pie, por Cami de Cavalls, desde Cala Galdana.

Dificultad: Media

Cala Macarelleta

Es la hermana pequeña de Macarella, a nosotros nos gusta mas Macarelleta, porque somos de calas pequeñitas, pero las dos son preciosas.

Acceso: A pie desde Macarella o nadando desde Macarella

Dificultad: Baja

IMPORTANTE

Macarella y Macarelleta están dentro del Area Natural de Especial Interés es por ello que en temporada alta (del 16/06 al 15/10) se habilita un autobús para llegar a ella. El autobús cubre la linea Ciutadella- Macarella y viceversa. Si vas en temporada alta, debes saber que solo tienes esta opción y que no te dejarán pasar con vehículo privado. AQUI puedes comprar los tickets del autobús.

Otra opción para llegar a Macarella y Macarelleta sería hacer el Cami de Cavalls desde Cala Galdana, se tardan unos 50 minutos aproximadamente en ir y 50 minutos en volver.

Cala Galdana

Es una de las playas más familiares de Menorca y una de las mas urbanas, pero no por ello, es peor, tiene aguas cristalinas al igual que otras calas de Menorca, si vas en plan familiar, esta es perfecta, cerca de hoteles y restaurantes.

Acceso: A pie

Dificultad: Baja

Cala Mitjana

Las mejores Calas y playas de Menorca

Cala Mitjana, es una de las mejores calas y playas de Menorca. Desde aquí podrás llegar a Trebaluger o a Mitjaneta.

Acceso: A pie desde el parking unos 15 minutos.

Dificultad: Media

Cala Mitjaneta

Mitjaneta, es la hermana pequeña de Mitjana y es una cala pequeñita, que se lleva a través de un sendero desde Mitjana o nadando.

Acceso: A pie por el sendero desde Mitjana o nadando.

Dificultad: Baja

Cala Trebaluger

Cuando nosotros empezamos a ir a Menorca, era una cala, totalmente desconocida, la ocupación era casi nula, ahora te encontrarás mas gente, pero sigue siendo de nuestras favoritas de Menorca.

Acceso: A pie desde Mitjana, unos 50 minutos aproximadamente.

Dificultad: Media-alta

Cala Turqueta

Cala Turquesa, es otra de las playas mas frecuentadas del sur, pero por delante van Macarella y Macarelleta, así que esta suele estar menos masificada.

Acceso: A pie desde el parking

Dificultad: Baja

Playa d’Atalis

Se encuentra al otro extremo de Santo Tomás, justo a la izquierda de esta. Una de las playas mas solitarias de Menorca y con unas aguas cristalinas brutales. AQUI te contamos como llegar a playa d’Atalis.

Acceso: A pie, por Camí de Cavalls unos 15-20 minutos.

Dificultad: Baja

Menorca, es mucho mas que calas y playas bonitas, tiene mucho mas que ofrecer, te contamos AQUI todo lo que ver y hacer en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Es una playa semi urbana, por encontrarse al lado de la urbanización Santo Tomás, pero nosotros la recomendamos porque el agua es brutal y muy tranquila y a pesar de estar al lado de una urbanización no hay exceso de ocupación. Desde esta playa, empieza uno de los trekkings mas bonitos a nuestras calas favoritas de Menorca.

Acceso: A pie desde el parking.

Dificultad: Baja

Playa de Adeonato y Binigaus

Ambas playas, son las que le siguen a Santo Tomás, arena fina y aguas cristalinas, por aquí sigue el trekking hasta Escorxada y Fustam.

Acceso: A pie desde Santo Tomás, para Binigaus, tendrás que entrar por el mar.

Dificultad: Baja

Cala Escorxada

Desde que descubrimos Cala Escorxada en una de nuestras tantas visitas a la isla, se convirtió indudablemente en una de las mejores calas y playas de Menorca. Para llegar a este paraíso no es fácil, pero la recompensa es brutal. AQUI te contamos como llegar a Cala Escorxada y cala Fustam.

Acceso: A pie desde Santo Tomás o desde Trebaluger, nosotros te recomendamos la primera opción. O en barco, desde Cala Galdana.

Dificultad: Altisima, trekking muy exigente.

Cala Fustam

Las mejores Calas y playas de Menorca

Y si Escorxada es bonita, espera a conocer Fustam, no existe cala mas bonita que esta.

Acceso: A pie desde Escorxada

Dificultad: Baja

Cala Pilar

Cala Pilar es una de las mejores calas y playas de Menorca, no esperes aguas cristalinas y arena dorada, porque es todo lo contrario. Parece sacada de otro planeta, se encuentra en el norte de la isla, te recomendamos que antes de ir mires como sopla el viento, porque si el día se levanta con viento, es imposible disfrutarla en condiciones.

Acceso: A pie, desde el parking. La caminata hasta Cala Pilar es de unos 45 minutos aproximadamente.

Dificultad: Media

Binidalí

Binidalí se encuentra al sur de la isla, playa de aguas cristalinas y arena dorada, poco masificada, el mar normalmente se encuentra en calma, ya que los acantilados la protegen bien.

Acceso: A pie desde la carretera, por un camino sencillo de 10 minutos.

Dificultad: Baja

Cala Parejals

Esta pequeña cala no tiene arena, se forma gracias a los acantilados por eso tendrás que bajar por las rocas. No hay sitio para poner las toallas, normalmente los barcos, la utilizan para fondear o para llegar en kayak.