IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
America Nueva York

Cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York

By on 26 noviembre, 2020

¿Viajas a Nueva York y quieres hacer un plan especial? ¿Quieres saber cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York? Pues sigue leyendo que te contamos como hacerlo.

¿Qué es el día de Acción de Gracias?

Thanksgiving Day, lo que nosotros conocemos como el día de Acción de Gracias, es una fiesta que se celebra en Estados Unidos y literalmente se paraliza el país. Para los estadounidenses es el día mas importante del año y normalmente tienen fiesta desde el jueves hasta el domingo así que aprovechan para reunirse con la familia. 

¿Cuándo se celebra el día de Acción de Gracias?

El día de Acción de Gracias se celebra siempre el cuarto jueves del mes de Noviembre, en el 2020 se celebra el Jueves, 26 de Noviembre. 

¿Cómo se celebra el día de Acción de Gracias?

Como ya te hemos contado, se paraliza el país, todas las tiendas, restaurantes, cafeterías y todo, esta cerrado. Tras el desfile de Macy’s, las familias se van a casa para preparar la cena de Thanksgiving. Así que la gente que veas por la calle en Acción de Gracias, será gente que esta visitando Nueva York. Pero no te preocupes, si visitas Nueva York en Acción de Gracias, ya que podrás hacer planes muy guays.

¿Cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York?

Macy’s Day Parade

Es uno de los acontecimientos más esperados del año, desde 1924 los almacenes Macy’s organizan el Macy’s Day Parade, es un desfile que recorre las calles de Manhattan con globos enormes, carrozas, famosos y mucho ambiente navideño. Es el pistoletazo de salida a la campaña navideña. 

Cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York
  • El desfile empieza a las 9h de la mañana y dura 3h aprox.
  • El inicio del desfile es cerca del Museo Americano de Historia Natural y el final en Macy’s.
  • Recorre Central Park West, Central Park South, 6ª Avenue y termina en Macy’s.
  • Si quieres encontrar un sitio, tendrás que madrugar.

Cena en un menú Thanksgiving en un restaurante

Encontrar un restaurante en Acción de Gracias no será fácil, pero tampoco imposible. Algunos restaurantes, abren con un menú Thanksgiving, eso si, no será barato y tendrás que reservar con mucho tiempo de antelación.

Celebra Thanksgiving con una familia estadounidense

Hay parejas que no tienen hijos y/o viven muy lejos de su familia o incluso que le gusta conocer a otras personas y culturas y se anuncian en esta web, para cenar el día de Acción de Gracias con quién quiera ir. Nos pareció un plan muy chulo así que no nos lo pensamos ni un minuto. La casa estaba en Queens, así que después del desfile de Macy’s nos fuimos a casa de Margot a celebrar un autentico Thanksgiving, no faltó nada, el pavo, el puré de patatas, la mermelada de arándanos y una compañía estupenda. No estuvimos solos, vino gente de otros países y culturas y pasamos una tarde/noche diferente. Si visitas Nueva York en el día de Acción de Gracias, te recomendamos al 100% vivir esta experiencia.

Sube al Empire State o al Top Of The Rock

Es un buen momento, para subir sin aglomeraciones al Empire State o al Top Of The Rock, ambas atracciones turísticas abren los 365 días del año. Nosotros, después de cenar, subimos al Empire State y no hicimos nada de cola y estuvimos solos.

No te pierdas el Black Friday

A las 00h, todas las tiendas abren las persianas, para empezar la locura del Black Friday, en EEUU es una autentica locura, es tanta la fiebre por el Black Friday, que los Outlets y muchas de las tiendas abren a las 00h y están abiertas más de 24h seguidas.

Disfruta del arranque de la Navidad en Nueva York

Thanksgiving, es el pistoletazo de salida a la campaña navideña, así que, aprovecha para disfrutar de la navidad en Nueva York. Aquí te contamos qué ver y hacer en Nueva York en Navidad.

Esperamos que te haya servido este post, para saber cómo celebrar Acción de Gracias en Nueva York y que disfrutes mucho de la Gran Manzana en esta época, que sin duda, es increible.

Te puede interesar:

Consejos para viajar a Nueva York

12 pasos para organizar tu viaje a Nueva York

Qué ver y cómo llegar a Dyker Heights

Cómo llegar a Manhattan desde todos sus aeropuertos

10 imprescindibles de Harlem

Qué ver y hacer en el Midtown

Qué ver y hacer en el Uptown de Manhattan

Qué ver y hacer en Brooklyn

10 cosas qué ver en Hudson Yards

Qué ver en el Lower Manhattan

RELATED POSTS