IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
America EEUU Nueva York

Encendido de navidad en Rockefeller Center

By on 23 noviembre, 2021

Uno de los momentos mas esperados en Manhattan, es el encendido de navidad en Rockefeller Center, así que si quieres asistir a este espectáculo te contamos como hacerlo.

¿Qué es el encendido de navidad en el Rockefeller Center?

Es un evento multitudinario y muy esperado, donde se da pistoletazo de salida a la navidad. La ceremonia se la conoce como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting. Acuden cientos de famosos a este evento y hay actuaciones musicales. 

¿Cuando y donde es?

El árbol llega a la plaza Rockefeller a principios del mes de Noviembre, pero no es hasta Diciembre, cuando se hace el tradicional encendido. Este 2021, el encendido de navidad en Rockefeller Center es el 1 de Diciembre. Y tiene lugar en las calles 48 y 51, en la 5ª y 6ª Avenida. Las calles aledañas, se cierran al trafico a las 15h.

Curiosidades del encendido de Rockefeller Center

  • El árbol esta encendido desde las 6 de la mañana hasta las 00h
  • El día de navidad esta encendido 24h
  • Este año, estará colocado y encendido desde el 1 de Diciembre hasta los primeros días de Enero.
  • El árbol tiene mas de 30.000 luces led y la estrella es de Swarovski.
  • Cuando desmontan el árbol, lo talan y lo donan a una organización sin ánimo de lucro.

Consejos encendido de navidad en Rockefeller Center

Encendido de navidad en Rockefeller Center

¿Merece la pena?

El encendido de Rockefeller Center, era una de las cosas que nos hacía ilusión ver en directo, así que nuestra intención fue ir, pero cuando llegamos a las calles aledañas, ya nos estábamos arrepintiendo. Había vallas por todos lados, unas colas enooooormes e íbamos a verlo super lejos y a pasar mucho frio, así que decidimos darnos la vuelta y fuimos a ver el musical de Aladdin. 

Habíamos leído muchas opiniones buenísimas del encendido y sin duda, estamos seguros, que tiene que ser precioso, pero tienes que sacrificar muchísimas horas de tu tiempo en Nueva York, para poder verlo en condiciones. La gente que conocemos que si lo ha visto, no nos lo recomendó, porque se pasa frio, se escucha mal y al final son muchas horas invertidas, para dos segundos en los que se enciende el árbol.

Si en tu viaje a Nueva York, vives el encendido de navidad en Rockefeller Center en directo, dejanos tu experiencia en los comentarios, para que otros viajeros tengan otras opiniones y experiencias. 

Te puede interesar:

Que ver en Nueva York en navidad

Que ver y cómo llegar a Dyker Heigths

Como llegar a Manhattan desde todos los aeropuertos

Como celebrar Acción de Gracias en Nueva York

Black Friday en Nueva York

RELATED POSTS

COMENTARIOS