IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
40 cosas que ver y hacer en granada
Andalucia España Europa Granada

40 cosas qué ver y hacer en Granada

By on 16 noviembre, 2020

Granada es una de esas ciudades de la que todo el mundo se enamora, y para que tú también te enamores de ella te vamos a contar 40 cosas qué ver y hacer en Granada.

Flipa con la Alhambra

Sin duda, la Alhambra es la joya de la corona de Granada, por eso es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el monumento mas visitado de España. Ahora mismo, a raíz de la crisis sanitaria y la pandemia por la Covid-19, se pueden conseguir entradas hasta el mismo dia de tu visita, pero meses atrás eso era impensable, había meses y meses de espera para conseguir entradas. Nosotros te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana, podrás tener la Alhambra, para ti sol@. 

Recorre el Albayzín

Es el antiguo barrio árabe de Granada. Y es una de las 40 cosas qué ver y hacer en Granada. Eso si, preparate para subir y bajar cuestas y pasar por callejones estrechos.

Conoce la casa de Enrique Morente

En la calle Cuesta de Gregorio, en pleno Albayzín, fue donde nació el cantaor Enrique Morente, ahora es un alojamiento turístico. 

Sube hasta el Sacromonte

El Sacromonte es el barrio donde se instalaron los gitanos en la época de los Reyes Católicos, con el tiempo llegaron bohemis y artistas flamencos. Este barrio es muy peculiar porque esta lleno de casas cueva.

Vive en directo un espectáculo de Zambra

Es un tipo de baile flamenco de Granada y de algunas zonas de Almería. Para ver un espectáculo de Zambra, tienes que ir al Sacromonte, en alguna de sus infinitas casas cueva, podrás disfrutar al máximo. Nosotros fuimos a la Cueva de la Rocío, y nos encantó por eso la incluimos en esta lista, de 40 cosas qué ver y hacer en Granada.

Conoce la Catedral de Granada

En 1505, Granada es reconquistada e Isabel la Católica quiere poner templos cristianos, allí donde había mezquitas, así que donde estaba la mezquita Mayor, ordena construir la Catedral de la Encarnación. La entrada es gratuita. 

Visita la Capilla Real

En uno de los lados de la Catedral se encuentra la Capilla Real, fue mandada a construir por los Reyes Católicos para convertirse en su lugar de enterramiento. En la Capilla Real, están los cuerpos de los Reyes, Juana la loca, Felipe el Hermosos y Infante Miguel de Paz. Precio: 5€ incluye audioguia.

La Madraza

La Madraza, esta frente a la Capilla Real, es de época nazarí aunque actualmente es barroco, ya que se ha ido modificando durante los años. Este edificio pertenece a la Universidad de Granada y es la sede de la Real Academia de Bellas Artes. 

Cruza la Puerta Elvira

La Puerta Elvira, es un arco de origen nazarí, unido junto a las murallas y se cree que fue la puerta de entrada a la ciudad de Granada. 

Conoce la Plaza de las Pasiegas

Esta plaza recibe este nombre, porque en el siglo XIX, las mujeres del Valle del Pas, daban de mamar en esta plaza a los hijos de las familias de bien de Granada. Se encuentra entre la Catedral y la plaza Bib-Rambla.

Compra un souvenir en zoco de la Alcaicería

Es el antiguo zoco árabe la ciudad, sus calles estrechas y laberínticas, te harán sentirte en pleno Marrakech. En la actualidad, podrás encontrar souvenirs y artesanías.