IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona España Europa

Que hacer en Barcelona en Navidad

By on 24 noviembre, 2021

¿Buscando planes para disfrutar de la navidad? Te contamos que hacer en Barcelona en navidad, tanto si eres de aquí, como si vienes a visitar la ciudad. 

Pasea por los mercadillos navideños 

¿Existe mejor plan que ir a pasear por los mercadillos navideños? Para nosotros, es un imprescindible y por eso, lo incluimos en esta lista de que hacer en Barcelona en navidad. Actualmente existen tres mercadillos:

  • Fira de Santa Llúcia
  • Fira de la Sagrada Família
  • Nadal al Port
  • Christmas Market: Esta en el Rooftop del hotel Palace y la entrada es gratis.

Disfruta del espectáculo de Nadal al Port

Es una feria navideña, que se instalara en el Coll de la Fusta, se inaugurará el 9 de Diciembre y estará hasta el 6 de Enero. Este año, se aumentará un 60% su espacio y la mayor novedad de este año, es que habrá un cielo estrellado de 200 metros de largo y 20 metros de ancho.

Haz cagar al tió en Santa Llúcia

En el mercado navideño de Santa Llúcia, los niños, podrán hacer cagar el tió y si le dan bien fuerte, podrán tener un regalo. Podrás encontrarlo del 27 de Noviembre al 18 de Diciembre.

Haz la ruta de luces navideñas

Que hacer en Barcelona en Navidad

Desde el 24 de Noviembre hasta el 6 de Enero, la ciudad brilla con una luz aún más bonita. Por eso una de las mejores cosas que hacer en Barcelona en navidad, es la ruta de luces navideñas, AQUI te dejamos las mejores calles y avenidas para disfrutarlas al máximo.

Sumergete en ‘Les llums de Sant Pau’

Que hacer en Barcelona en Navidad

El año pasado se tuvo que cancelar, pero este año, apunta a que ‘les llums de Sant Pau’ serán un imprescindibles en las cosas que hacer en Barcelona en Navidad. Es un recorrido libre por el Recinto Modernista de 1h aproximadamente, donde podrás disfrutar de la magia de la navidad. Desde el 22 de Noviembre al 9 de Enero de 18h a 22.30h AQUI te dejamos mas información.

Haz un tour navideño por Barcelona

¿Quieres recorrer los principales puntos navideños de Barcelona con un guía en español? AQUI puedes reservar tu plaza.

Montate en el Barcelona Christmas Tour

Si no te apetece recorrerte las calles de Barcelona a pie en busca de las luces navideñas, el mejor plan para hacer en Barcelona en navidad es subirse al bus turístico, tiene varias rutas para conocer las luces de navidad de la ciudad. AQUI para mas información

Recorre las tiendas navideñas de Barcelona 

Que hacer en Barcelona en Navidad

En Barcelona, existen varias tiendas para los amantes de la navidad, así que te recomendamos conocerlas todas, ya que es uno de los planes que no puedes dejar de hacer en estas fechas

AQUI te contamos las mejores tiendas navideñas de Barcelona.

Pegate una merendola navideña con Papá Noel

Si quieres merendar con Papá Noel, en el hotel Palace, todos los Jueves y Viernes es posible. ¿Existe algo mejor que hacer en Barcelona en navidad, que esto? ¡Estamos seguros que no! AQUI para más información.

No te pierdas el desfile de Papá Noel en Trinitat Vella

Este año, vuelve el desfile de Papá Noel en el barrio de la Trinitat Vella. El desfile se hará el dia 23 de Diciembre a las 18h y saldrá desde la plaza de la Trinitat Vella.

Visita el Poble Espanyol 

Otra de las cosas que hacer en Barcelona en navidad, es visitar el Poble Espanyol. Del 4 de Diciembre al 5 de Enero, el Poble Espanyol, se tiñe de navidad, será un gran calendario de adviento y podrás conocer a Papá Noel o a SSMM los Reyes, hacer talleres artesanales y muchísimas actividades más. Compra AQUI tus entradas anticipadas.

Haz una sesión de cine en una cabaña de madera

Peli, mantita, chocolate caliente y palomitas, un planazo en toda regla. ¿Dónde puedes disfrutar de esta experiencia? Pues en el hotel Palace, de Jueves a Domingo. Cada día, es una peli diferente. AQUI para más información.

Conoce los pesebres de Barcelona

Otra de las cosas que hacer en Barcelona en navidad, es visitar los pesebres. Existen muchos, pero para nosotros los mejores son:

Que hacer en Barcelona en Navidad
  • Pesebre del Claustro de la Catedral
  • Pesebre del Ayuntamiento
  • Pesebre del Monestir de Pedralbes
  • Pesebre Frederic Mares
  • Pesebre del Poble Espanyol

Calienta el cuerpo con un chocolate con churros

Y si quieres entrar en calor, haz un alto en las cosas que hacer en Barcelona en navidad y toma un buen chocolate con churros, nosotros te recomendamos las tres mejores churrerías:

  • Viader: Fueron los que inventaron el Cacaolat en 1870
  • Pallaresa: Llevan mas de medio siglo haciendo lo mismo
  • San Román: Es una de las churrerías con mas solera de Barcelona, fue fundada en 1969.

Vive la ‘Natura Encesa’ en los jardines de Pedralbes

Del 7 de Diciembre al 9 de Enero, podrás sumergirte en la ‘Natura Encesa’ es el primer año que se hacen y promete ser todo un planazo en Barcelona en navidad. AQUI puedes comprar tus entradas.

Conoce la Feria del Consumo Responsable

En Plaza Cataluña, del 17 al 30 de Diciembre, se celebra la Feria de Consumo Responsable, un espacio dónde encontrarás actividades, charlas para un consumo responsable.

Disfruta del concierto del Orfeó Català 

El 4 de Enero en la Plaça del Rei, el Orfeó Català hará su concierto de nadalas, una buena oportunidad, para disfrutar de un espectáculo navideño. 

Pasea por Palo Alto Market Fest

Palo Alto, es un mercado que se hace en Poblenou varios findes al año y al llegar la navidad se transforma en Cool Christmas Fest. Se hace el finde el 20/21 de Noviembre y 4/5/6/7 de Diciembre. La entrada cuesta 5€ y solo se pueden comprar online AQUI.

No te pierdas la fábrica de los Reyes Magos

Otro de los planes que hacer en Barcelona en navidad, es visitar del 28 de Diciembre al 4 de Enero, la fábrica de los Reyes Magos en Sant Andreu, un recorrido para conocer donde se hacen los juguetes y poder ver las cartas de todos los niños del mundo, almacenadas en grandes cajas. Pide AQUI tu cita previa a partir del 13 de Diciembre a las 10h.

Despide el año por todo lo alto

El 31 de Diciembre se hace un espectáculo pirotécnico, musical y con grandes proyecciones para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. Este espectáculo empieza a las 21.30h en plaza España.

Emocionate con la Magia de Oriente

Este año, del 28 de Diciembre hasta el 5 de Enero, para descongestionar la Fabrica de los Reyes Magos, se ha creado un espacio en el Fórum, donde se podrá hacer un recorrido mágico, donde conocer las carrozas, los trajes y todos los secretos de los Reyes Magos. Es una actividad gratuita. Pide AQUI tu cita previa a partir del 15 de Diciembre a las 10h.

Llega hasta el campamento Real

Otro de los planes con mas magia de la navidad, es ir al campamento Real en Poblenou, del 28 de Diciembre al 5 de Enero, los niños y no tan niños, podrán visitar a los ayudantes de los reyes.

Recorre la Fira de Reyes Magos de la Gran Vía

Esta feria se hizo por primera vez en 1877 y solo vendían juguetes y caramelos, aunque ahora es ya venden muchísimas mas cosas, es una de las cosas que hacer en Barcelona en navidad. La Feria se encuentra en la Gran Vía, entre las calles Rocafort y Muntaner. 

Recibe a los Reyes en el puerto de Barcelona

Tradicionalmente, en Barcelona, S.S.M.M los Reyes de Oriente, llegan a bordo del pailebot Santa Eulalia al puerto de Barcelona, donde la Alcaldesa, les hace entrega de las llaves de la ciudad, para que es misma noche nos visiten a todos los barceloneses. Un día mágico, para niños y no tan niños. Así que no podía faltar en esta lista de cosas que hacer en Barcelona en navidad. 

Todavía no hay información, sobre si este año se podrá recibir a SSMM los Reyes.

Ilusionate con cabalgata de los Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, es mágica, así que por lo menos una vez en la vida, tienes que vivirla. Empieza en la Ciutadella y termina en Plaza España.

¿Ya te has apuntado todo lo que hacer en Barcelona en navidad? Esperamos que disfrutes de todos estos planes y si crees que falta algún planazo navideño, nos lo digas y lo añadiremos.

Te puede interesar:

Luces de navidad en Barcelona

Las mejores tiendas de navidad en Barcelona

Campos de lavanda en Barcelona

Qué ver en el hospital de Sant Pau

Bunkers del Carmel: ¿Cómo llegar al mejor mirador de Barcelona?

¿Cómo llegar a las cuevas de Can Riera?

Columpio con vistas a toda Barcelona