IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Cataluña España Europa Girona

Que ver en Girona

By on 18 noviembre, 2021

¿Estas preparando tu próxima visita a una de las ciudades mas bonitas de Cataluña? Pues te vamos a contar todo lo que ver en Girona, así que sigue leyendo y no te pierdas nada.

Sube hasta la Catedral de Girona

Que ver en Girona

Se construyó en XII y se terminó en XVIII, se mezclan varios estilos arquitectónicos y parar llegar hasta ella, tendrás que subir 90 peldaños. La entrada es gratuita.

Haz un free tour por Girona

Ya sabes que lo que mas nos gusta para conocer una ciudad, es tener un primer contacto con un free tour, te recomendamos los mejores free tours en Girona:

Piérdete por el Call 

Una de las mejores cosas que ver en Girona, es su judería, es una de las mejores conservadas del mundo. Así que piérdete sin rumbo por el barrio judío.

No te pierdas alguno de los museos de Girona

Si te gustan los museos, Girona tiene dos que bien merecen la pena, así que apuntalos y no te los pierdas.

  • Museo de la historia de los judíos
  • Muso del cine
  • Museo arqueológico de Cataluña

Descubre los baños árabes

Que ver en Girona

Los baños árabes se construyeron en 1194 y fueron utilizados como baños públicos hasta el XV. Podrás conocer la zona de baños y luego subir a la azotea.

Conoce la muralla romana

La muralla se construyó para defender la ciudad de los ejércitos invasores. Te recomendamos visitarla al atardecer, donde podrás tener las mejores vistas de la Catedral y hasta de los pirineos.

Acercate hasta el monasterio de Sant Pere Galligants

El Monasterio de Sant Pere Galligants desde el 1857 es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña y es una de las muestras más representativas del románico catalán.

Haz la pujada a Sant Domenech

Después de subir los peldaños de las escaleras, llegarás hasta la iglesia de San Martí de Sacosta. A los lados de la pujada, se encuentra el palacio renacentista Carameny y el palacio de los Agullana. 

Pasea por el parque de la Devesa

Es el parque urbano mas grande de toda Cataluña, pasearas por una de las zonas mas bonitas y verdes de la ciudad, así que para nosotros es una de las mejores cosas que ver en Girona. 

No te pierdas la basílica de Sant Feliu

Su construcción data del 882, fue la primera catedral de Girona hasta el siglo X y es de estilo gótico y llama la atención su esbelto campanario, que podrás verlo, desde cualquier punto de la ciudad.

Busca la plaza dels Raïms

La plaza dels raïms, es la plaza mas pequeña de Europa, tiene 24 metros de extensión y aunque parezca mentira, aquí, antiguamente, se hacía el mercado de uvas. 

Cruza alguno de sus puentes

Que ver en Girona

Girona, tiene varios puentes con mucho encanto, asi que te recomendamos que cruces por todos los que puedas. Los mas bonitos son:

  • Pont Eiffel o Peixeteries Velles: Construido por Gustave Eiffel en 1877. 
  • Pont de Pedra: El puente actual es del 1856 y  formaba parte de la carretera que unía Madrid con Francia.

Visita la casa Masó

Desde 2006 se puede visitar la única casa que da al rio, fue el hogar de Rafel Masó y la reformó y amplió el mismo. Así que te recomendamos que la visites, para ver la vista desde una de esas casitas que se ven desde cualquier puente de la ciudad. 

Come un helado en Rocambolesc

El Rocambolesc es toda una insignia de Girona, así que te recomendamos que hagas un alto en tu ruta por Girona y degustes uno de sus helados o unos de sus panes rellenos de helado.

Escapate a la Costa Brava

Si dispones de varios días para conocer Girona, te recomendamos que te escapes a la Costa Brava, podrás disfrutar de playas urbanas y de calitas menos conocidas y menos masificadas. AQUI te dejamos las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Desconecta en la Vall de Llémena

Y si lo que prefieres es una escapada a la naturaleza, te recomendamos que visites la Vall de Llémena, un oasis de paz, lleno de naturaleza y pequeños pueblos preciosos. 

Conoce los pueblos medievales de Girona

La provincia de Girona, tiene infinidad de pueblos medievales, asi que te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos, para nosotros los mejores son:

¿Dónde dormir?

Girona, ofrece infinidad de alojamientos a buenos precios y cerca del centro histórico, nosotros en este caso, podemos recomendarte el hotel Carlemany, se encuentra en el centro histórico a un paso de las principales atracciones turísticas de Girona.

¿Dónde comer?

Girona, tiene una gran oferta gastronómica, así que te vamos a recomendar los mejores sitios para comer en Girona.

  • Rocambolesc: Para helados y dulces típicos navideños
  • Koing
  • Brots de Vi
  • Llevataps
  • La Fabrica Girona: Perfecto para desayunar, hacer un brunch o merendar.
  • El Celler de Can Roca
  • Casamoner: El mejor sitio para comer xuxos de crema. 
  • Le Bistrot

¿Ya te has apuntado todo lo que ver en Girona? Esperamos haberte sido de ayuda y que disfrutes mucho de una de las ciudad mas bonitas de Cataluña.

Te puede interesar:

Qué ver en Camprodón

Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Qué ver en Lloret de Mar

Que hacer en Tossa de Mar

Que ver y hacer en Olot

Información y consejos para visitar la Fageda d’en Jordà