IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Budapest Europa

Que ver y hacer en Budapest

By on 4 enero, 2018

¿Estás pensando en visitar la capital húngara? ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer en Budapest? Seguro que ni te imaginas todos los planes que te esperan.

Relájate en el balneario Szechency

Existen otros muchos en Budapest, pero este, está considerado uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Tiene dos piscinas al aire libre durante todo el año. ¿Imaginas estar a 48º y ver cómo la nieve cae, encima de ti? Si no tenías planeado ir y no tienes ropa de baño ni toalla, allí lo alquilan todo. AQUI puedes comprar tu entrada.

Que ver y hacer en Budapest

Pasa mil veces por Deak Ferenc Tér

Es el centro de Budapest, y pasaras mil veces por aquí. En épocas de mercados navideños, aquí ponen uno muy bonito y una noria gigante.

Conoce la Basílica de San Esteban

Es el edificio religioso más grande de Hungría y dentro esta una de las reliquias mas importantes la mano derecha del primer rey de Hungría, Esteban. La entrada es gratuita pero si quieres subir a la torre tendrás que pagar.

Haz un free tour por la ciudad

Sabes que es una de las cosas que mas nos gusta, cuando visitamos un destino, y en Budapest tienes muchos free tours disponibles:

Haz una visita guiada al Parlamento de Budapest

Que ver y hacer en Budapest

Es el icono por excelencia de la ciudad y es uno de los parlamentos más grandes del mundo. Las entradas son limitadas y cuesta mucho conseguirlas, así que te recomendamos que contrates AQUI una visita guiada para no perderte detalle de este impresionante Parlamento.

Llega hasta la Gran Sinagoga

Es la mayor sinagoga en Eurasia y la segunda mayor del mundo. Junto a la Sinagoga podemos encontrar el museo Judio, el Templo de los Héroes y la Cementerio Judio, en el que no está permitida la entrada a turistas, pero si se puede visitar el Arbol de la Vida.

Haz un tour por el barrio judío

El barrio judío es una de las mejores cosas qué ver y hacer en Budapest, así que te recomendamos hacer un tour y conocer toda su historia. AQUI tu plaza con guia en español.

Alucina con el Bastión de los Pescadores

Se encuentra en la parte de Buda, en lo alto de la colina y desde aquí podrás tener las mejores vistas de la ciudad con el Parlamento de fondo. Te recomendamos visitarlo de día y de noche, ya es cuando cae el sol, la ciudad cambia por completo.

Que ver y hacer en Budapest

No te pierdas la iglesia de Matías

Que ver y hacer en Budapest

Es de estilo neogótico y esta iglesia ha sido sede de varias coronaciones reales. Esta justo al lado del Bastión de los Pescadores, así que te recomendamos que no te la pierdas.

Conoce el castillo de Buda

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Budapest, es conocer el castillo de Buda, es la residencia histórica de los reyes en Budapest.

Cruza el puente de las Cadenas

El puente de las Cadenas es el puente que une Buda y Pest y cruza el Danubio, fue reconstruido en 1984, después de que los alemanes en la II Guerra Mundial destruyeran todos los puentes de la ciudad.

No te olvides del Monumento de los Zapatos

Que ver y hacer en Budapest

A las orillas del Danubio, en la zona de Pest y a muy pocos metros del Parlamento de Budapest, podemos encontrar 60 pares de zapatos de diferentes tamaños de hierro fijados al suelo, representa uno de los periodos mas tristes de Budapest contra los judíos.

Conoce la plaza de los heroes

Es una de las plazas más importantes de Budapest, las estatuas que se encuentran alrededor de la plaza, conmemoran a los lideres de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Haz un crucero por el Danubio

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Budapest, es un crucero por el Danubio. AQUI puedes reservar tu plaza para disfrutar de esta experiencia.

Descubre los Bares de Ruina

Distribuidos por el barrio judio, puedes encontrar estos bares que se han vuelto una atracción turística mas en Budapest. Son antiguas naves industriales que se han convertido en curiosos bares. El mas famoso es Szimpla Kert, la entrada es gratuita, así que no te vayas sin conocer este sitio tan curioso.

Probar el Goulash

Es un estofado de carne que está para chuparse los dedos, es uno de los plato típicos de Hungría. Un sitio muy TOP para comerlo es en Drum Café.

Prueba el Kürtösckalács

Es un dulce típico húngaro, llamado también chimenea dulce, se puede rellenar de todo lo que tu imagines. El nuestro iba relleno de nutella, crema y oreo.

Come Langosh

Es una masa frita, imitando a la pizza. Existe de muchos sabores diferentes. Si eres de los que no le gusta el queso, no te la recomendamos, ya que lleva muchísimo queso.

Prueba la Milotai Honey Brittle Torte

Es un postre típico de Hungría de miel y nueces, ganó el premio de la mejor tarta en 2013, nosotros la probamos en Drum Café.

Visita los mercados navideños

Si vas en época navideña, una de las mejores cosas que ver y hacer en Budapest, es empaparte de navidad. AQUI te contamos los mejores mercados navideños en Budapest.

Hazte con la Budapest Card

Si vas a moverte en transporte público, te recomendamos que compres la Budapest Card, tendrás acesso a todo el transporte público de manera ilimitada. AQUI puedes comprar tu Budapest Card.

¿Dónde comer?

Drum Café:

Comida húngara riquísima y muy económica. El Goulash y el Milotai Honey Brittle Torte estan increibles.

Nyereg:

Relación calidad precio está super bien y las vistas al parque son preciosas.

Mazel Tov:

Es de comida koshër o judía, a nosotros no nos dio tiempo de pasarnos pero nos lo recomendaron.

¿Dónde dormir?

La mejor opción es dormir por el centro, cerca de la Basílica de San Esteban estarías en muy buena zona. Nosotros nos alojamos a 4 paradas de metro del centro, en Maplee Tree.

Esperamos que hayas podido preparar tu viaje y que ya tengas apuntado todo lo que ver y hacer en Budapest. ¡Estamos seguros que te va a encantar!

Te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar a Budapest

Mercados navideños en Budapest

Qué ver y hacer en Viena. 12 imprescindibles

Consejos prácticos para viajar a Viena