IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Andalucia España Nerja

Las mejores playas de Nerja

By on 3 julio, 2021

Nerja, tiene una media de 320 días de sol al año, así que ya te puedes imaginar que sus playas tienen un papel super importante en la ciudad. ¿Estas preparado para saber cuales son las mejores playas de Nerja?

Playa de la Calahonda

Las mejores playas de Nerja

Esta playa, se encuentra en el centro de Nerja, es por ello, que tendrás que madrugar para no quedarte sin sitio. Se accede, por el Boquete de la Calahonda y es una de las mejores playas de Nerja. Y te aseguramos, que es una de las mas fotografiadas, porque tiene un casita encalada con una puerta azul, que se ha vuelto muy famosa.

Playa del Carabeo

La playa del Carabeo, tiene un encanto especial, es por ello que la hemos querido incluir en la lista de las mejores playas de Nerja. Tiene una pequeña casita encalada y es una calita pequeña como a nosotros nos gusta.

Playa del Chorrillo

Situada entre la playa de Calahonda y la de Carabeo, creemos que esta pequeña union de tres calas, llega a ser una de las mejores playas de Nerja, ya que a pesar de estar en el centro, no es una cala masificada, también es cierto, que no cabe mucha gente y ahí reside su encanto.

¿Quieres saber que ver y hacer en Nerja, aparte de visitar playas? Pues AQUI te contamos lo que no te puedes perder.

Playa del Carabeillo

Cuando la conocimos por primera vez, pensabamos que sería mas pequeña que la Carabeo, pero nada mas lejos de la realidad, es mas grande y se accede a ella, desde el Mirador del Bendito. 

Playa de la Caletilla

Es una pequeña cala, se encuentra a la derecha de la Calahonda, que es por donde se accede a la playa y justo a los pies del Hotel Balcón de Europa. 

Playa el Salón

playa el salón destinowanderlust

Es una antigua playa de pescadores, donde aún se pueden ver las casas y alguna barca, es una playa con mucho encanto y muy frecuentada por nerjeños. 

La Caleta de Maro

O Cala chica, ha sido nombrada la segunda mejor playa de España. Así, que es motivo mas que suficiente para que La Caleta de Maro aparezca en esta lista de las mejores playas de Nerja. 

Playa el Cañuelo

Para llegar a este paraíso de aguas turquesas, tendrás que llegar por un camino que sale desde la N-340, pero en los meses de verano, esta restringido llegar con vehículo propio. Hay un minibus que hace el recorrido de ida y vuelta desde la playa hasta la N-340, el billete cuesta 2€. Es una playa semi nudista y es famosa por sus cuevas submarinas.

Cala del Pino

Es una playa casi virgen, porque el camino hasta llegar a Cala Pino, es difícil, se tiene que bajar por una pendiente unos 200 metros aproximadamente desde la N-340. Si te gustan las calas solitarias, esta es una de las mejores playas de Nerja. 

Playa de las Aberquillas

La Playa de las Arbequillas, es una de las mejores playas de Nerja, por sus aguas turquesas y ocupación baja, incluso hasta en pleno Agosto. No dispone de ningún servicio, así que llevate comida y bebida para la jornada playera. 

Playa de Maro

Se encuentra a 4 km del centro de Nerja, el acceso es fácil y esta declarada Paraje Natural. En la Playa de Maro, podrás alquilar un kayak y recorrer las mejores playas de Nerja.

Playa Burriana

Las mejores playas de Nerja

La playa de Burriana, es la playa donde se encuentran todos los servicios, y por eso es una de las mejores playas de Nerja, por todo el equipamiento que ofrece, desde sitios para comer, tomar algo o alquilar un kayak para recorrer los Acantilados de Maro con Crystal Kayak Nerja.

El Playazo

Con sus 1,7km de extensión, el Playazo, es la playa más grande que ver en Nerja, aunque para nuestro gusto, no es una de las mejores playas de Nerja, puede que para las familias si lo sea. Aquí podrás comerte unos buenos espetos en el Chiringuito Mauri.

Playa de la Torrecilla

Es la segunda playa más larga de Nerja y es una de las playas con mas afluencia,se encuentra muy cerca de la Plaza de los Cangrejos, donde tendrás gran variedad de servicios. Para nuestro gusto, no es una de las mejores playas de Nerja, pero cuenta con el distintivo Q de Calidad Turística y recibe año tras año, Bandera Azul. Así que no te vayas de Nerja, si pegarte un chapuzón en la Torrecilla.

¿Que te han parecido el listado de las mejores playas de Nerja? ¿Echas de menos alguna y quieres que la incluyamos? Esperamos haberte ayudado a conocer las mejores playas de Nerja.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en Nerja

Dónde comer en Nerja

Cómo llegar al Acueducto del Aguila

40 cosas qué ver y hacer en Granada

RELATED POSTS

COMENTARIOS