IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona España Girona

Campos de colza en Cataluña

By on 4 abril, 2021

La primavera es sinónimo de explosión de luz, colores y sobretodo flores, somos amantes de buscar campos de lavanda, de amapolas y este año, hemos visitado varios campos de colza, así que te vamos a contar dónde están los campos de colza en Cataluña. 

A tener en cuenta antes de la visita:

  • Todos los campos, estén cultivados o no, son de alguien, así que por favor, muestra respeto por el duro trabajo de los agricultores.
  • Todo lo que lleves, que vuelva contigo, la basura también forma parte de tu equipaje, por favor, la basura que generes, que vuelva contigo.
  • Los campos, ni se pisan, ni se maltratan.
  • No rompas ni saltes vallas o cercados, si están cercados, es por alguna razón.
  • Los campos de colza, atraen a las abejas, así que lo mejor es ir al amanecer o al atardecer. De todos modos, si no las molestas, ellas no te molestaran a ti.

¿Qué es la colza?

La colza, es una semilla que crece de forma muy rápida en el mes de Abril y puede durar en su máximo esplendor hasta tres semanas. Se cultiva por todo el mundo para producir aceite vegetal de colza, para consumo humano y biodiesel. Es de color amarillo y junto con el verde de los tallos, crea un manto de colores primaverales. 

¿Cuándo se pueden ver los campos de colza?

Florecen para el mes de Abril y se mantiene hasta 3 semanas aproximadamente, depende en que lugar se cultive, crece antes o después, todo depende de la climatología. En este caso, los campos de colza en Cataluña, empiezan a florecer a finales de Marzo principios de Abril.

¿Dónde ver campos de colza en Cataluña?

Existen muchos sitios para ver los campos de colza en Cataluña, la verdad, que este año, hemos podido ver muchísimos mas campos de colza que años anteriores.

Argelaguer

Campos de colza en Cataluña

En el pequeño pueblo de Argelaguer, encontramos unos campos de colza enormes y junto con la montaña de fondo, el paisaje era brutal, para nosotros, son los mejores campos de colza de Cataluña. 

¿Cómo llegar?

algelaguer, parc garrell

Simplemente, tienes que dirigirte hasta el pueblo Argelaguer y justo al lado, del parking de Parc Garrell, lo encontrarás.

Pla d’Estany

En el Pla d’Estany, cada año, hay mas campos de colza, solo tienes que perderte por toda la zona y encontrarás campos de colza por todos sitios.

Gurb

En Gurb, por las masías de alrededor (siempre que se pueda acceder, por favor, mucho sentido común) cultivan mucha colza, así que no te será difícil encontrarla. Como punto de referencia, toma la Casa Tarradellas, todos los alrededores, siempre están llenos de campos de colza. 

Borrassà

En Borrassà, muy cerca de Figueres, también puedes encontrar campos de colza, no es nada difícil encontrarlos, porque los colores amarillos se ven perfectamente. 

Matadepera

En Matadepera, son otros de los mejores campos de colza en Cataluña, que mas nos han gustado, principalmente, por la cercanía con Barcelona ciudad. 

¿Cómo llegar?

Campos de colza en Cataluña

Tienes que ir a Matadepera, cerca del Parc Audiovisual (antiguamente, lo que era el hospital del Tórax) justo en frente del Centro de Jardineria i Floristeria Argemí. Justo en frente del campo, hay una zona para aparcar.

La Roca del Vàlles

Los campos de colza de la Roca del Vàlles, creemos que son los mas famosos de Cataluña, nosotros nunca hemos ido a verlos, pero con el coche hemos pasado infinidad de veces. Toma como referencia el peaje de la Roca del Vàlles en la AP-7, todos los campos de alrededor son de colza.

Seguro, que existen muchísimos mas campos de colza en Cataluña, porque últimamente esta en auge este tipo de plantaciones, si tu conoces algún campo de colza, dejalo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.

RECUERDA: Se pueden visitar los campos de colza, sin necesidad de dañar la cosecha. 

¿Ya has apuntado todos los sitios para hacer una ruta y descubrir todos los campos de colza en Cataluña? Esperamos que disfrutes de este espectáculo, que nos regala la naturaleza. 

Te puede interesar:

Campos de lavanda en Barcelona

Columpio panorámico con vistas a Barcelona

Bunkers el Carmel, el mejor mirador de Barcelona

10 pueblos de Cataluña que tienes que conocer una vez en la vida

Cómo llegar a las Cuevas de Can Riera

RELATED POSTS

COMENTARIOS