IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona España

10 sitios qué ver en Mura

By on 18 abril, 2021

Mura, se encuentra dentro del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. Es un pueblo medieval, por el que parece que el tiempo no ha pasado y se encuentra muy cerca de Barcelona ciudad. Mura es un pueblo perfecto, para hacer una excursión de un día, así que te vamos a contar 10 sitios qué ver en Mura.

A tener en cuenta antes de la visita:

  • No se puede entrar en coche a Mura. Tienes dos parkings gratuitos disponibles para dejar tu vehículo.
  • Madruga, para evitar aglomeraciones, Mura, es un pueblo muy turístico y muy pequeño, así que lo mejor es visitarlo sin aglomeraciones.
  • Si no quieres madrugar, puedes alojarte en alguno de los hoteles que existen en Mura.
  • Te recomendamos complementar la visita con una parada en Talamanca.

Trull d’Oli

A través de las rejas, podrás ver un antiguo molino, donde se prensaban las olivas. En Mura, la producción de aceite y de vino eran actividades frecuentes porque los dos productos son de primera necesidad. 

Plaça Tomas Viver

qué ver en Mura

Sin duda, uno de los 10 sitios qué ver en Mura, justo en esta plaza, encontrarás una casa que hacer esquina, dónde estamos seguros, querrás hacerte muchas fotos. El dueño siempre esta por allí cuidando de su multitud de plantas. 

Calle del Faixó

qué ver en Mura

La calle del Faixó o el passatge Camil Antonietti, es otro de los 10 sitios qué ver en Mura y justo cuando llegues, sabrás porque ese puente con enredadera es tan llamativo para sus visitantes.

Iglesia de San Marti

La iglesia de Sant Martí es de estilo románico compuesta de tres naves, construidas en diferentes épocas. Solo esta abierta, los domingos, cuando se oficia misa.

Mirador de l’Ajuntament

Es un mirador que tiene unas vistas preciosas a la iglesia de Sant Marti y desde aquí se pueden intuir los restos del castillo de Mura. No podia faltar un mirador en la lista de 10 sitios qué ver en Mura.

Castillo de Mura

La verdad, es que del castillo, solo quedan en pie algunas paredes. Data del 1023 y su primer propietario conocido fue Guitard de Mura.

Font de l’Era

Esta pequeña fuente se encuentra en l’era del Llobet, donde antiguamente los habitantes de Mura, trillaban el trigo. Aquí, es un buen sitio para hacer un picnic, antes de seguir la visita. 

Ermita de San Antoni de Mura

escapadas en barcelona

La Ermita de Sant Antoni de Mura, data del siglo 1716 y es de estilo románico y dedicada a Sant Antoni de Pádua, solo abre para celebrar este día. Se encuentra a las afueras del pueblo y seguro que pasas por al lado suyo para llegar al Gorg del Pare.

Fuente del Rector

Fuente construida por el rector Lluis Costa, se encuentra junto al Torrent d’Estenalles. Para llegar a ella tienes que seguir el camino paralelo a la riera que te lleva hasta el Gorg del Pare.

Gorg del Pare

Y para terminar con la lista de 10 sitios qué ver en Mura, te recomendamos no perderte (sobretodo si vas en época de lluvias o en verano) este gorg, se encuentra a unos 20 minutos de la Ermita de Sant Antoni de Mura. Es accesible para todos los públicos, así que no te la pierdas.

Aquí termina nuestra lista de 10 sitios qué ver en Mura, esperamos que lo hayas apuntado todo y que disfrutes mucho de tu visita, porque para nosotros, es uno de los pueblos mas bonitos de Cataluña.

Te puede interesar:

Qué ver en Talamanca

Campos de colza en Cataluña

Campos de lavanda en Barcelona

10 pueblos que tienes que conocer una vez en la vida

RELATED POSTS

COMENTARIOS