IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Soria

Campos de lavanda en Soria

By on 3 agosto, 2020

¿Estas por Castilla y León y quieres conocer los campos de lavanda de Soria? Pues te contamos como llegar a los campos de lavanda mas bonitos de Castilla y León.

En Castilla y León hay dos campos de lavanda famosos, unos son los campos de lavanda de Tiedra en Valladolid, que nuestros amigos Paula y Fran de @luggagefortwo tienen un post super completo dónde te explican como llegar. Y de los que te vamos a hablar nosotros, los campos de lavanda de Soria.

¿Dónde están los campos de lavanda de Soria?

Se encuentran en la carretera que va de Castilruiz a San Felices, concretamente en el km 6 de la carretera dirección San Felices. 

Campos de lavanda en Soria

En el km 6 de la carretera a mano izquierda encontrarás una especie de entrada para aparcar en la llanura. Desde donde se deja el coche hasta los campos mas altos de lavanda, solo se tardan 10 minutos caminando.

Desde el punto donde se deja el coche tienes que tomar el camino de la derecha y empezar a caminar, el terreno esta totalmente pisado pero obviamente no esta señalizado, aunque creemos que es super difícil perderse.

Campos de lavanda en Soria

Tienes que seguir la cuesta que encuentras y a mano derecha ya podrás ver el primer campo de lavanda, este es pequeñito, pero también muy bonito. 

Campos de lavanda en Soria

Cuando el camino gira, de nuevo a mano derecha, encontrarás el segundo campo de lavanda, un pelín mas grande que el primero y mas bonito que el anterior. Te aconsejamos subir hasta arriba de la cuesta, para ver lo bonitos que se ven desde arriba.

Una vez hayas subido hasta lo alto del camino, a mano derecha, verás los mas extensos, tienen una dimensión de 7 hectáreas y son enormes.

Para nosotros, la tercera plantación es la mas bonita de todas, así que te recomendamos que subas hasta arriba, no te arrepentirás.

¿Estas por Castilla y León y quieres conocer los campos de lavanda de Soria? Pues te contamos como llegar a los campos de lavanda mas bonitos de Castilla y León.

Los fines de semana el hotel Las Abadías, hace visitas guiadas a los campos de lavanda de Soria, porque son ellos quien plantan y cosechan la lavanda. Las visitas cuestan 3€ por persona y para reservar cita tienes que llamar al 626.44.26.50. También se pueden hacer visitas por libre, sin ningún tipo de problema.

¿Cuando se pueden visitar los campos de lavanda de Soria?

Los campos de lavanda de Soria, se pueden empezar a visitar desde Julio hasta mediados de Agosto. En este 2021, la cosecha va a empezar a partir del 10/11 de Agosto.

Cosas a tener en cuenta antes de tu visita:

  • Estos campos son totalmente gratis
  • El camino no te llevara mas de 10 minutos
  • El mejor momento para la visita es al atardecer
  • Si los visitas tanto al amanecer o al atardecer, llevate una chaqueta, hace bastante frio.
  • Cuida del entorno y de las plantaciones.
  • Lleva tu basura de vuelta a casa

¿Con ganas de conocer los campos de lavanda de Soria? Esperamos que este post te haya servido para organizar tu visita.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en la provincia de Soria

Dónde comer en Soria

Qué ver y hacer en Calatañazor

Qué ver y hacer en el Burgo de Osma

Campos de lavanda en Barcelona

RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Pilar Docampo

    3 agosto, 2021

    las fotos de los campos de la banda, es mentira, no corresponde las fotos q ponéis con lo q realmente es.

    • Responder

      Irene & Javi

      3 agosto, 2021

      Hola Pilar,

      Muchisimas gracias por tu comentario, pero creemos que no debes acusar a nadie sin contrastar información con las personas a las que se lo dices. Si nos conocieras, sabrias que en nuestras fotos no mentimos, no ganamos nada haciendolo.

      Esta foto es del verano pasado 2020, y no pretende engañar a nadie, porque lo que se ve en la foto, es lo que había en 2020 en los campos de lavanda de Soria.

      Nos gustaría que supieras, que las fotos, depende del angulo desde donde se hacen, se ven de una perpectiva u otra, esta foto esta hecha con un drone, por lo tanto la perspectiva no sera igual a la de tus ojos. El color, para nada esta editado, no sabemos si sabes, que la lavanda, es una de las plantas que mas cambia, incluso en un dia puede cambiar, tanto para bien o para mal. No sabemos cuál ha sido tu experiencia en los campos de lavanda, pero si ha sido por el tema de color, te recomendamos que vuelvas a ir y ya verás como ha cambiado.

      Muchisimas gracias,

      Un saludo.

COMENTARIOS