IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Soria

Qué ver y hacer en Calatañazor

By on 8 octubre, 2020

Calatañazor es una villa medieval y en nuestra opinión, es uno de los pueblos más bonitos de Soria. Aquí se dice, que fue donde el moro Almanzor, perdió su tambor. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Calatañazor? Atento que empezamos:

Pasea por la calle Real

Qué ver y hacer en Calatañazor

Es la calle principal de la Villa, te llevará hasta la plaza Mayor y por el camino, encontrarás varios restaurantes y tiendas de productos típicos.

Conoce la iglesia Santa Maria del Castillo

La Iglesia de Santa Maria del Castillo, data del siglo XII pero fue reformada en el XVI y es de origen románico. Es el templo cristiano más importante de Calatañazor.

Llega hasta la plaza Mayor

En la Plaza Mayor de Calatañazor, podrás encontrar el Castillo de los Padilla y el Ayuntamiento. Esta plaza es muy peculiar porque es totalmente rectangular.

Encuentra el Rollo de la Justicia

Se encuentra en la plaza Mayor, y aquí era donde se ejecutaban o sometían a vergüenzas publicas a los reos.

Descubre el castillo de los Padilla

Qué ver y hacer en Calatañazor

Esta reconstruido y actualmente es un mirador, la entrada es GRATIS. Se construyó dos siglos después de la muerte de Almanzor, y es uno de los imprescindibles si visitas la villa, por eso lo hemos incluido en la lista de cosas qué ver y hacer en Calatañazor.

Disfruta de las vistas del Valle de la Sangre

Qué ver y hacer en Calatañazor

Desde el castillo de los Padilla, se puede ver el Valle de la Sangre, que fue donde Almanzor perdió a mucha gente de su tropa, por eso se dice, que aquí fue donde Almanzor, perdió su tambor. Es uno de los miradores más bonitos de Soria.

Sube hasta la torre del Homenaje

Construida en el siglo XIV, una vez perdió su función militar, fue una residencia señorial. Se puede subir hasta arriba, donde hay un mirador.

Encuentra el busto del Moro Almanzor

Es un homenaje a Almanzor, ya que Calatañazor cobró mucha importancia, gracias a él.

Busca las chimeneas cónicas

Una de las peculiaridades de Calatañazor, son sus chimeneas cónicas y las podrás ver en tu paso por la villa. Desde donde se ven mejor, es desde el Castillo de los Padilla.

Pasea por el Sabinar de Calatañazor

El Sabinar de Calatañazor, es uno de los bosques de sabinas, mejor conservados del mundo y esta declarado Patrimonio Natural de Castilla y León. Así que no podíamos dejarlo fuera de esta lista, de cosas qué ver y hacer en Calatañazor.

Hazte una foto con los campos de girasoles

En los meses de verano, justo donde se aparca el coche para visitar Calatañazor, esta todo lleno de enormes campos de girasoles, aprovecha para hacerte una foto, eso si, recuerda que esos campos son de alguien y si entras tratalos con respeto, ya que mantener esos girasoles lleva mucho trabajo. Haz turismo responsable, por favor.

Acércate al Monumento Natural de la Fuentona

monumento natural de la fuentona soria

La Fuentona es donde el nace el rio Abión, desde 1998 esta considerado Monumento y Parque Natural. Se han hecho diversas expediciones de espeleólogos para conocer la profundidad de la Fuentona y aún no han llegado hasta el final.

¿Dónde aparcar?

Justo a la entrada del pueblo, en la parte baja, hay dos parkings habilitados, para poder dejar el coche y/o camper. Como consejo, te recomendamos que llegues pronto, Calatañazor es un pueblo que atrae mucho turismo y el aparcamiento es limitado.

¿Dónde comer?

  • El Palomar

El mejor restaurante sin duda de Calatañazor, el restaurante está en un antiguo palomar y la comida es sencillamente brutal. Te recomendamos las migas pastoriles, el revuelto de setas y cualquier carne de las que tienen en la carta. Imprescindible reservar, sobretodo en verano y en puentes.

  • Restaurante el Sabinar

Otro restaurante imprescindible en Calatañazor, trato inmejorable y comida espectacular.

¿Dónde dormir?

Calatañazor, es un pueblo pequeño y si quieres hacer noche allí, tendrás que reservar con mucha antelación, porque el alojamiento literalmente, vuela.

¿Ya has apuntado todo lo qué ver y hacer en Calatañazor? Esperamos que te haya servido de ayuda y que disfrutes mucho de tu visita a la villa.

Te puede interesar:

Qué ver y hacer en El Burgo de Osma

Campos de lavanda en Soria

Qué ver y hacer en Soria

Dónde comer en Soria

30 cosas qué ver y hacer en Zaragoza

15 sitios dónde comer en Zaragoza

50 cosas que ver y hacer en Madrid

Qué ver u hacer en Segovia

10 cosas qué ver en Pedraza

10 cosas qué ver en las Hoces del Duratón

RELATED POSTS

COMENTARIOS