IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Cataluña España Girona

Qué ver en la Vall de Llémena

By on 25 noviembre, 2021

Uno de los principales atractivos turísticos de esta zona del Gironès son las rutas de senderismo en los paisajes naturales, las rutas por los volcanes y un montón de planes mas, así que te vamos a contar todo lo que ver en la Vall de Llémena. 

Sube hasta la ermita de Sant Roc de la Barroca 

Qué ver en la Vall de Llémena

La ermita de Sant Roc de la Barroca, se encuentra en uno de los puntos mas bonitos de la Vall de Llémena, no es una ruta muy larga, pero muy exigente, ya que tiene 400m de desnivel positivo.

Conoce la iglesia Sant Pere 

En el pequeño pueblo de Llorà, se encuentra esta iglesia románica, construida en 1058 aunque en el siglo XVII se modificó la fachada sud de la iglesia. Te recomendamos hacer una parada, porque es preciosa.

Conoce alguna de sus ermitas

La Vall de Llémena, está llena de iglesias y ermitas que bien merecen una parada. En este caso, te recomendamos que no te pierdas la:

  • Ermita de Sant Joan
  • Ermita de Sant Medir

Flipa con el pesebre de Can Roseta

Qué ver en la Vall de Llémena

El pesebre de Can Roseta, no es un pesebre cualquiera, Remei Mulleras, lleva 22 años trabajando el corcho, empezó con las iglesias de la Vall de Llémena, siguió con los monumentos de Cataluña y ahora esta trabajando en los oficios tradicionales. La visita es gratuita, se hace acompañada de la artesana y sus creaciones se encuentran en la masía donde ella vive, en Cartellà.

Si quieres conocerla tendrás que reservar dia y hora en este numero de teléfono: 629.11.28.91

Haz una ruta al volcán de la Crosa

El volcán de la Crosa es uno de los mas grande de Europa y es el volcán con el cráter mas ancho de la Península Ibérica. La ruta total es de 2,9km y es apto para todos los públicos.

Explora el volcán de Puig d’Adri

La ruta total ida y vuelta es de 6,5km, la ruta empieza en Canet d’Adri y podrás conocer el volcán, las gargantas d’Adri y las Fonts de la Torre. La ruta es apta para todos los públicos.

Descubre el volcán de la Banya

Otro de los volcanes que no te puedes perder es el de la Banya, se puede hacer a pie y en BTT. Es una ruta circular de 8,8 km, y el punto de inicio y de final es en el Pla de Sant Joan.

Siéntete pequeño en el santuario de Rocacorba

El santuario de Rocacorba, se construyó en el XVIII, esta declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra en la cima de la montaña. Si lo visitas en un día despejado, podrás ver el Montseny, las Illes Medes e incluso el Puigmal.

Visita el santuario de Santa Afra

Este santuario se encuentra en pleno Vall de Llémena, se construyó en el 1760, se puede visitar de forma gratuita todos los días de la semana. 

Acércate hasta el museo de la cerámica

El museo de la cerámica, se encuentra en Quart, aunque por el momento está cerrado, te recomendamos que te informes antes de visitar el Vall de Llémena, porque las explicaciones de los artesanos y la visita por el museo es super interesante. 

Escapate a Girona ciudad

El Vall de Llémena, se encuentra a tan solo, 15 minutos en coche, de Girona ciudad, asi que te recomendamos que en tu visita aproveches para conocer la preciosa ciudad de Girona. AQUI te dejamos todo lo que ver en un dia.

¿Dónde dormir?

Qué ver en la Vall de Llémena

La Vall de Llémena, se encuentra rodeada de naturaleza, así que si quieres una escapada para recargar pilas y disfrutar de la naturaleza, te recomendamos que busques alojamiento en la misma vall, nosotros dormimos en Can Bora Lodges, un glamping en medio de la naturaleza, perfecto para desconectar. 

¿Dónde comer?

La Vall de Llémena, esta llena de masías donde poder degustar platos tipicos de Cataluña y sobretodo la famosa cocina de carbonera. Nosotros te vamos a recomendar dos de los sitios dónde comimos como reyes.

 

Se encuentra en Sant Gregori, es una masía típica catalana, con comida casera y espectacular. Te recomendamos que pruebes los caracoles, los canalones y sobretodo guarda sitio para los postres.

Localización: Crta. Santa Afra S/N (Sant Gregori)

Se encuentra en Aiguaviva, muy cerca del aeropuerto de Girona, y te recomendamos que pruebes, las croquetas de chipirones, los calamares a la romana y los xuxos de Can Castelló. 

Localización: Crta Santa Coloma S/N

¿Ya tienes todo preparado para tu escapada? Esperamos que disfrutes mucho y que hayas anotado todo lo que ver en la Vall de Llémena. 

Te puede interesar:

Que ver en Girona

Que ver en Olot

Información y consejos para visitar la Fageda d’en Jordà

Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Qué ver en Peratallada

Que ver en Pals