IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Andalucia España

Que ver y hacer en Calpe

By on 15 septiembre, 2021

Calpe, se encuentra en la costa alicantina, bañada por el mediterráneo y a los pies del Peñón d’Ifach. ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer en Calpe? Pues te contamos todo lo que no te puedes perder.

Sube hasta el Peñón d’Ifach

Que ver y hacer en Calpe

El Peñón d’Ifach es una de las mejores cosas que ver y hacer en Calpe, se trata de una ruta de senderismo que llega hasta la cumbre del peñón, teniendo sin duda, las mejores vistas de Calpe. Desde diciembre de 2020, el aforo diario es de unas 300 personas, tienes que reservar tu plaza desde AQUI, de forma gratuita. La ruta es algo exigente a partir del momento en que cruzar el túnel y desde ese mismo punto, los menores de 18 años no pueden subir ni solos ni acompañados de un adulto.

No te pierdas la Pobla d’Ifach

La Pobla d’Ifach se encuentra muy cerca de oficina de información del peñón. Es el único yacimiento en la Comunidad Valenciana y no ha sido investigada, excavada ni transformada antes, ahora mismo se encuentra en proceso de reconstrucción.

Flipa con la Muralla Roja

la muralla roja calpe destinowanderlust

Es uno de los edificios mas famosos de Ricardo Bofill, se encuentra a las afueras de Calpe, en la urbanización la Manzanera, pero solo se puede entrar, si estas alojado, en alguno de los pisos. Por culpa de las redes sociales, se viralizó este edificio y la gente entraba solo para hacerse fotos, obligando a los vecinos a tener que vallar todo el perímetro del edificio, para evitar que la gente se colara dentro.

Busca el Edificio Xanadù

Es otro de los edificios que Ricardo Bofill construyó en Calpe, se encuentra justo en frente de la Muralla Roja y lo construyó entre 1966 y 1968. En nuestra opinión el Xanadù, es mas bonito y raro, que la Muralla Roja.

Baja hasta el club social de la Manzanera

Que ver y hacer en Calpe

Se encuentra a los pies del mar y muy cerca de la Muralla Roja y el Xanadù, antiguamente eran un lugar de recreo para pasar el día, con una piscina frente al mar, ahora solo queda el lugar abandonado, pero tiene unas vistas preciosas al peñón.

Recorre el centro histórico de Calpe

El centro histórico es una de las mejores cosas que ver y hacer en Calpe, así que te recomendamos guardarte un par de horas, para conocerlo. Nosotros te recomendamos que no te pierdas estos puntos:

  • Forat de la Mar: Es una parte de la muralla exterior, que protegía la ciudad.
  • Carrer de Campanar: Es una calle de casitas de colores muy instagrameable.
  • Calle Puchalt: Es una de las calles mas famosas de Calpe, es una calle hecha de escalones y el cada peldaño hay una bandera de España.
  • Calle Mayor: Es otra de las calles mas intagrameables de Calpe, esta llena de plantas.
  • Ermita Nuestra Señora de las Nieves: Es la ermita de la patrona de la ciudad.
  • Ermita de San Salvador: Es una reconstrucción de estilo gótico de la ermita original.
  • Torreo de la Peça: Tenia función defensiva contra los piratas berberiscos.

Sube al mirador de Morro Toix

¿Crees que para ti, el Peñón d’Ifach, es demasiado? Pues entonces tienes que subir al Morro Toix, un mirador con unas vistas preciosas a todo Calpe. Se encuentra en la urbanización Maryvilla y tan solo tendrás que subir una pendiente de unos 400 metros.

Busca los flamencos en las Salinas

Antiguamente, en Calpe, estaba la laguna salada, ya que tiempo atrás se dedicaban a producir sal, ahora tienen un alto valor paisajístico y ecológico y se ha protegido la zona. Están situadas en el centro de Calpe y mediante unas pasarelas podrás caminar y si tienes suerte, ver flamencos.

Disfruta de las playas de Calpe

Calpe es un destino perfecto, para disfrutar del sol y del mar, así que disfrutar de las playas, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Calpe. Aquí te dejamos algunas que no puedes perderte:

  • Cala la Manzanera
  • Playa de la Fossa
  • Playa Arenal-Bol
  • Cala Racó del Corb
  • Playa del Cantal Roig

Pegate un chapuzón en los Baños de la Reina

Los Baños de la Reina, tienen mas de 2000 años de antigüedad, es un yacimiento romano y desde aquí, se tienen las mejores vistas al Peñon d’Ifach, antiguamente era una piscifactoría y ahora sirven para darse un baño, sobretodo para los mas peques, por su poca profundidad.

Camina por paseo Principe de Asturias

Justo a los pies del Peñón d’Ifach, se encuentra este paseo, que se inauguro en 1998, para arreglar la zona de las faldas del peñón, ya que estaban en mal estado. Es un paseo muy agradable, sobretodo para hacerlo al atardecer.

Vive una subasta en la Lonja de Calpe

En la lonja de Calpe, se puede vivir el ambientillo de la subasta del pescado, es algo histórico que define a Calpe. Ahora por el tema pandemia, han restringido la entrada y se hacen a puerta cerrada. Nosotros teníamos muchas ganas de ir, pero lo tendremos que dejar para la próxima.

Pegate un homenaje de marisco

Justo después de la subasta, los restaurantes que están justo en frente de la lonja, exponen todo el producto que tienen y solo tienes que ir puesto por puesto viendo sus precios y normalmente ellos te van haciendo ofertas. Nosotros cenamos en restaurante la Lonja y la verdad que perfecto, te lo recomendamos muchísimo.

¿Dónde comer?

Nos recomendaron varios de sitios donde comer en Calpe y de todos, probamos estos tres:

  • Tango Calpe: Ubicado en la playa de la Fossa, comimos un menú de mediodía, estaba todo muy rico.
  • Restaurante La Lonja: Ubicado en el puerto de Calpe, lo recomendamos para comer una buena mariscada.
  • El Peñon de Calpe: Ubicado en C/Pintor Sorolla 21, también comimos menú de mediodía y la verdad que calidad precio fue genial.

Otros que nos recomendaron probar: Komfort y Mare Beach.

¿Dónde dormir?

Calpe, tiene mucha oferta hotelera, así que no te será difícil, elegir un sitio donde dormir, nosotros quisimos dormir en la Muralla Roja, para aprovechar y hacer fotos chulas para RRSS. Si quieres el contacto de la persona, que nos alquiló el apartamento en la Muralla Roja, envíanos un mensaje privado por Instagram y te lo pasamos. Seguro que te has sorprendido, de todo lo que puedes ver y hacer en Calpe, así que esperamos que hayas anotado todo y disfrutes mucho de tu visita.

Seguro, que te has sorprendido de todo lo que ver y hacer en Calpe, esperamos que lo hayas anotado todo y que disfrutes mucho de tu visita.

Te puede interesar:

Las mejores playas y calas de Jávea

Que ver y hacer en Valencia

40 sitios donde comer en Valencia

RELATED POSTS

COMENTARIOS