IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Segovia Segovia

11 cosas qué ver y hacer en Sepúlveda

By on 2 julio, 2021

Sepúlveda, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1951 y desde el 2016, se ha catalogado, como uno de los pueblos mas bonitos de España. ¿Quieres conocer 11 cosas qué ver y hacer en Sepúlveda?

Plaza de España

qué ver y hacer en Sepúlveda

Es el centro neurálgico de la villa, es una de las plazas castellanas mas bonitas que hemos visto. Lo mas llamativo de esta plaza son los restos del Castillo. Sin duda, es una de las 11 cosas qué ver y hacer en Sepúlveda.

Prisión del Concejo

En una de las calles por las que llegas a la plaza, se encuentra la antigua cárcel del pueblo, se hacen visitas guiadas. 

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé es de estilo románico construida entre XI y XII. Y es una de las 11 cosas qué ver y hacer en Sepúlveda. 

Castillo y murallas

Aunque queda poco del castillo de Fernán Gonzalez, aún se puede ver algo. Se construyó en el siglo X y adosado al castillo, del siglo XVIII se encuentra el reloj de la plaza.

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña

Es de estilo románico y lo más característico es el tímpano situado en la puerta de entrada a la iglesia, único en todos los edificios románicos de Segovia. En el interior podrás ver la imagen de la patrona de la villa, la Señora de la Peña.

Cueva de la Virgen de la Peña

La cueva se encuentra entre el mirador y la Iglesia, es un descenso de pocos metros con una pendiente muy pronunciada. 

Mirador de la Virgen de la Peña

Sin duda, el mejor mirador de la villa, por eso se ha colado en la lista de cosas que ver y hacer en Sepulveda, La vistas que ofrece de las hoces son increíbles. 

Iglesia del Salvador

La iglesia del Salvador es de estilo románico del siglo XI, te llamara la atención los arcos, que se encuentran sobre las columnas y los capiteles. No se puede entrar al interior de la iglesia. 

Mirador Zuloaga

El mirador de Zuloaga, te regalará una vista panorámica increíble, del pueblo de Sepúlveda, así que no te lo puedes perder. Para llegar hasta este mirador, se tiene que hacer en coche. 

Hoces del Duratón

Visitar Sepúlveda y no conocer las Hoces del Duratón, es un pecado, así que reserva una mañana para conocerlas y si dispones de mas tiempo, añade una ruta en kayak. AQUI puedes conocer que ver y hacer en las Hoces del Duratón.

Segovia

Si prefieres conocer las maravillas de Segovia y disfrutar de su gastronomía, es también uno de los mejores planes para combinar con Sepúlveda. AQUI puedes conocer que ver y hacer en Segovia.

¿Dónde dormir?

Sepúlveda, es un pueblo pequeñito, así que no tendrás mucho problema en el alojamiento, ya que decidas el que decidas, estarás bien situado.

¿Ya sabes las 11 cosas que ver y hacer en Sepúlveda? Esperamos que disfrutes mucho de la visita y de todo lo que tiene para mostrarte.

Te puede interesar:

50 cosas qué ver y hacer en Madrid

Qué ver en Soria

Dónde comer en Soria

RELATED POSTS

COMENTARIOS