IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Andalucia España Nerja

Cómo llegar al Acueducto del Aguila

By on 3 julio, 2021

El Acueducto del Aguila, se encuentra en Nerja, en el Barranco de la Coladilla y se esta volviendo un punto turístico si se visita Nerja, así que te contamos cómo llegar al Acueducto del Aguila. 

A tener en cuenta antes de la visita:

  • Solo se puede llegar en vehículo privado.
  • Esta alejado del centro de Nerja, así que es imposible llegar caminando.
  • En coche se tardan unos 15 minutos aproximadamente.
  • Evita las horas de mas calor, porque no existe sombra en ningún sitio.
  • Toda la basura que generes por favor, llevala de vuelta contigo. 

¿Qué es el Acueducto del Aguila?

El Acueducto del Águila fue construido por Francisco Cantarero en el siglo XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. La Fabrica esta cerrada, desde hace mucho tiempo, pero el acueducto aún se utiliza para el riego comunal.

¿Cómo llegar al Acueducto del Aguila?

Para llegar hasta el Acueducto, tendrás que ir por la N-340 dirección a las Cuevas de Nerja, puedes poner en el GPS: Acueducto del Aguila o Barranco de la Coladilla.

Una vez pases con el coche por el puente donde ya podrás ver el Acueducto, tienes dos opciones:

Cómo llegar al Acueducto del Aguila

Aparcar el coche en un pequeño aparcamiento que se encuentra en la propia N-340, si decides aparcar aquí, tendrás que seguir caminando hasta el primer desvío a la derecha.

Cómo llegar al Acueducto del Aguila

O bien, seguir con el coche, por el desvío que te encuentras a mano derecha después del pequeño parking anterior.

Una vez, giras, bajaras por una pendiente, entre huertos, tanto si lo haces en coche como si lo haces caminando. Después de una sucesión de curvas, llegarás al inicio de otro puente, si vas en coche, tendrás que dejar el coche aparcado aquí, sin entorpecer el camino y seguir caminando.

.

Cómo llegar al Acueducto del Aguila

Una vez has cruzado el puente, puedes seguir caminando recto y volverás a subir a la N-340, pero en este caso, justo al acabar el puente, a mano derecha, sale un camino de tierra y ese será el camino por donde seguir

Una vez te adentres en el camino de tierra, tendrás que caminar unos 10 minutos aproximadamente y ya podrás empezar a ver a lo lejos, el Acueducto del Aguila.

Tendrás que cruzar por debajo, el puente de la N-340 que antes habías cruzado el coche y ya, estarás a los pies, del Acueducto del Aguila, puedes llegar hasta el propio Acueducto y cruzarlo, habíamos leído que se podía subir y verlo desde arriba pero nosotros no encontramos la forma de hacerlo.

Si lo haces, hazlo con mucha precaución y a la vuelta nos cuentas que tal tu experiencia para compartirla con todos los que puedan necesitar esta información de cómo llegar al Acueducto del Aguila.

Cuando acabes tu visita en el Acueducto, te puedes acercar a las Cuevas de Nerja o descubrir las mejores playas de Nerja.

¿Quieres saber qué más puedes ver y hacer en Nerja? AQUI te dejamos las mejores cosas que hacer en Nerja.

Te puede interesar:

Las mejores playas de Nerja

Dónde tapear en Nerja

Qué ver y hacer en Nerja

40 cosas que ver en Granada

RELATED POSTS

COMENTARIOS