IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust
Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Andalucia España Europa Sevilla

Qué ver y hacer en Sevilla

By on 1 julio, 2021

Dicen que Sevilla tiene un color especial y nosotros la verdad es que lo creemos firmemente, hemos estado en varias ocasiones y te vamos a contar qué ver y hacer en Sevilla para que no te pierdas nada.

Conoce el Real Alcazar

Es un palacio fortificado construido en diferentes etapas históricas. Es el palacio en uso más antiguo de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Los lunes por la mañana, la entrada es gratuita, te recomendamos ir pronto, para evitar las colas. Y si no estas en Sevilla en lunes, AQUI puedes comprar la entrada para visitarlo. 

No te pierdas el Patio de Banderas

En las murallas del Real Alcazar, se encuentra el Patio de Banderas, o el antiguo patio de las armas, desde aquí se tienen unas vistas preciosas de la Giralda.

Flipa con la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es el monumento más visitado de la ciudad y se trata de la tercera catedral más grande del mundo y la catedral gótica de mayor tamaño. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. 

Sube hasta lo alto de la Giralda

La Giralda, es el campanario de la catedral y un símbolo de la capital andaluza. Originalmente fue el alminar de una mezquita pero luego fue reformado por los cristianos que le añadieron la parte superior para poder poner las 24 campanas. Para contemplar las vistas de Sevilla desde el campanario, tendrás que subir 35 rampas y 17 escalones. Para nosotros, es una de las mejores cosas qué ver y hacer en Sevilla.

Puedes comprar AQUI tu entrada combinada para conocer el Alcazar, la Giralda y la Catedral de Sevilla.

Encuentra la plaza del Cabildo

Se encuentra justo en frente del Archivo de Indias y de la Catedral de Sevilla, era la antigua Colegio de San Miguel. Es una plaza semicircular decoradas con unos frescos. Una vez estes dentro, parecerá que no estas en el bullicio del centro histórico.

Casa Pilatos

Es considerado el prototipo de palacio andaluz, se construyó en 1483 y es una combinación de estilo renacentista italiano y mudéjar español. Sin duda, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla.

Parque Maria Luisa

Es el primer parque urbano de Sevilla y el pulmón verde de la capital hispalense, en 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural, la famosa y bonita plaza de España, esta dentro del propio Parque Maria Luisa. Así que visitarlo, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla.

No te pierdas:

  • Fuente de las ranas
  • Fuente de los leones
  • Plaza de America
  • Isleta de los Patos

Alucina con la plaza de España

La Plaza España, se construyó para la exposición Iberoamericana de 1929. Tiene forma semicircular que representa el abrazo a todas las Comunidades Autónomas, tiene cuatro puentes que simbolizan los antiguos cuatro reinos que tuvo España y alrededor puedes encontrar bancos, con los nombres de todas las provincias de España. ¿Serás capaz de encontrar el tuyo?

Edificio de Adriática

Se construyó entre el 1914 y el 1922 por Jose Espiau y Muñoz, es de forma semicircular y mezcla tres estilos diferentes. Se encuentra en la Avenida de la Constitución.

Archivo de Indias

Se construyó por deseo de Carlos III en 1785 aquí se guardan más de 43000 documentos referente a las colonias españolas y es el archivo mas grande de España, hasta la fecha.

Alquila un kayak para navegar por el Guadalquivir

Si visitas la ciudad en verano, este planazo nos parece una de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla. AQUI puedes reservar tu kayak y a navegar.

Haz un crucero por el Guadalquivir

Y si lo que prefieres es disfrutar de un crucero al atardecer por el Guadalquivir AQUI puedes reservar tu plaza para hacer el crucero.

Busca la Torre Sevilla

La Torre Sevilla o Torre Pelli, se ve desde cualquier punto de la ciudad y es que es el edificio más alto de Andalucía superando la Giralda. Dentro del rascacielos, podemos encontrar, un lujoso hotel, un centro comercial y oficinas.

Piérdete por el barrio de Triana

Al otro lado del Guadalquivir y entrando por el puente de Triana, llegamos al barrio con más magia de toda Sevilla, Triana, desprende duende por todos lados y para nosotros en uno de los mejores sitios de Sevilla y una de las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla.

Come en el mercado de Triana

El mercado de Triana, se levanta sobre las ruinas del Castillo de San Jorge, y aquí podrás encontrar varios sitios donde comer a buen precio.

Conoce Casala Teatro

Este minúsculo teatro, era una antigua carnicería, que se ha convertido en un auténtico teatro de 28 butacas, ahora, en la actualidad, esta cerrado, esperamos que pronto vuelva a abrir ya que es un pequeño secreto que esconde el Mercado de Triana.

Desconecta en AIRE Ancient Baths

En la calle Aire, muy cerca de la Giralda, se encuentra AIRE Ancient Baths, un oasis de paz, en medio de la bulliciosa capital hispalense. Es una casa palaciega de estilo mudéjar con cinco siglos de historia. Después de tanto patear por la ciudad, te mereces un buen descanso. Y para terminar la experiencia, te esperan unas vistas de infarto, desde su terraza.

Descubre la Torre del Oro

Sevilla en 3 días. ¿Qué ver y hacer?

Construida en el siglo XIII, se encuentra a los pies del Guadalquivir y se llama así, porque estaba hecha con adobe y paja y el agua del rio, le hacía brillar y parecía de oro.

Alucina con Metrosol Parasol

O las Setas de Sevilla, es una estructura en forma de parasol donde también sirve de mirador, para tener unas vistas preciosas de la capital hispalense. La entrada cuesta 5€.

Disfruta de las vistas desde el hotel Eme

En la terraza del hotel Eme, se tienen unas vistas increíbles de la Giralda, nosotros te recomendamos que vayas cuando el sol empieza a caer, así podrás disfrutar de la Giralda iluminada.

Conoce el barrio de Santa Cruz

Es el barrio más antiguo de Sevilla en el que se encuentra la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar. Merece perderse por sus estrechas callejuelas y descubrir sus patios rodeados de vegetación.

Haz un free tour por Sevilla

La mejor manera de conocer una ciudad, es hacer un tour donde un guía te contará toda la historia del lugar. Recuerda que los free tours no son gratis, el guía, se ha estado formando para poderte contar todo en tu visita, así que al finalizar la visita, no te olvides de darle lo que creas que vale su trabajo (nadie trabaja gratis, recuérdalo).

Free tours recomendados en Sevilla

Free tour por Sevilla

Free tour por Triana

Free tour por el barrio de Santa Cruz

Free tour nocturno por Sevilla

Free tour de los misterios y leyendas por Sevilla

Recorre el barrio de la Judería

La judería era el barrio que habitaron los judíos después de la reconquista de Sevilla hasta su expulsión. Está situado entre el barrio de Santa Cruz y San Bartolomé y estamos seguros que se convertirá en uno de tus barrios favoritos.

Investiga el hotel la Casa de la Judería

Este hotel es un conjunto de 27 casas unidas por patios y pasadizos y se encuentra en el antiguo barrio judío. Se compraron los terrenos para la Expo del 92 y se construyó para alojar a las familiares reales. Años atrás, podías entrar, pero ahora con las medidas sanitarias contra la Covid-19, ya no dejan entrar.

Prueba la pringá

La pringá son los restos de magro del cocido con adobo y normalmente se hacen en montaditos. Para nosotros los mejores están en la bodega Santa Cruz ‘las Columnas’.

Vive la Semana Santa o la Feria de Abril

Son dos eventos muy importantes en Sevilla, aunque coincidir con alguno de estos dos eventos, hará que tu viaje encarezca bastante. Nosotros queremos en algún momento de la vida, coincidir con la Semana Santa.

Descubre la Isla de Cartuja

Fue la Sede de la Exposición Universal de 1992, aquí esta el Estadio Olímpico la Cartuja, la Isla Mágica, el Auditorio y algunos pabellones que aún siguen en pie.

  • Pabellón Marruecos
  • Pabellón de México
  • Pabellón de Europa
  • Bola climática

Haz alguna excursión por Andalucía

Sevilla, esta bastante bien ubicada, si dispones de suficiente tiempo, puedes hacer algunas excursiones desde la capital hispalense, te recomendamos algunas:

Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Excursión a Jaen y Cádiz

Excursión a Gibraltar

Excursión a Cordoba

Excursión al Caminito del Rey

Excursión a la Alhambra

Excursión a Doñana

Excursión a Carmona

Excursión a la Sierra de Aracena

¿Dónde comer?

  • Bodega Santa Cruz ‘Las Columnas’
  • El Baratillo
  • La Catedral
  • Cafeteria Los Angeles
  • Taberna los Coloniales
  • Heladeria Bolas
  • Abaceria Alborea
  • Heladeria Maria Limones

¿Dónde dormir?

Las mejores zonas para alojarse en Sevilla, son el barrio de Santa Cruz, el Arenal, Triana, Alameda o Reyes Católicos. Nosotros al haber ido un par de veces, hemos dormido en Apartamentos Resi-tur, Apartamentos Pureza y Pensión la Montoreña.

¿Has apuntado ya todo lo que ver y hacer en Sevilla? Esperamos que disfrutes mucho de la capital hispalense y que te quedes con ganas de volver, como nos pasa a nosotros cada vez que volvemos y es que, como decíamos al inicio de este post, Sevilla tiene un color especial.

Te puede interesar:

Qué ver en Iznajar (Córdoba)

40 cosas que ver y hacer en Granada

Qué ver y hacer en Nerja

Las mejores playas de Nerja

Donde tapear en Nerja

Cómo llegar al acueducto del Aguila

RELATED POSTS

COMENTARIOS

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies utilizadas en DestinoWanderlust

    Utilizamos diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de los productos relacionados con anuncios y de los sitios web de Google. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en tu navegador. Puedes ver y administrar cookies en tu navegador (aunque es posible que los navegadores para dispositivos móviles no ofrezcan esta visibilidad).

    Categoría de uso Ejemplo
    Preferencias

    Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.

    La pérdida de la información almacenada en una cookie de preferencias puede hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional, pero no debe afectar a su funcionamiento.

    La mayoría de los usuarios de Google tienen habilitada en sus navegadores una cookie de preferencias denominada "NID". Un navegador envía esta cookie a través de solicitudes a los sitios web de Google. La cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.

    Seguridad

    Utilizamos cookies de seguridad para autenticar a usuarios, evitar el uso fraudulento de credenciales de inicio de sesión y proteger los datos de usuarios frente a terceros no autorizados.

    Por ejemplo, utilizamos cookies denominadas "SID" y "HSID" que contienen registros encriptados y firmados de forma digital de la hora de inicio de sesión más reciente y del ID de cuenta de Google de un usuario. La combinación de estas dos cookies nos permite bloquear muchos tipos de ataques como, por ejemplo, intentos de robo del contenido de los formularios que rellenas en páginas web.

    Procesos

    Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web. Sin estas cookies, el sitio web no puede funcionar de forma adecuada.

    Por ejemplo, utilizamos una cookie llamada "lbcs" que permite que Google Docs abra muchos documentos en un navegador. Si se bloqueara esta cookie, Google Docs no podría funcionar correctamente.

    Publicidad

    Utilizamos cookies para hacer que la publicidad sea más atractiva para los usuarios y más valiosa para los editores y anunciantes. Las cookies suelen utilizarse para seleccionar anuncios basados en contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

    Google utiliza cookies, como NID y SID, para personalizar los anuncios que se muestran en sus propiedades (p. ej., en el buscador de Google). Por ejemplo, utilizamos estas cookies para recordar tus búsquedas más recientes, tus interacciones anteriores con los resultados de búsqueda o con la publicidad de un anunciante y tus visitas al sitio web de un anunciante. De ese modo, podemos mostrarte anuncios personalizados en Google.

    También utilizamos una o más cookies para los anuncios que mostramos en toda la Web. Una de nuestras principales cookies de publicidad en los sitios web que no pertenecen a Google se denomina "IDE" y se almacena en navegadores en el dominio doubleclick.net. Otra se almacena en google.com y se denomina ANID. También utilizamos otras cookies denominadas DSID, FLC, AID, TAID y exchange_uid. Estas cookies también se pueden utilizar en otras propiedades de Google (p. ej., en YouTube) para mostrarte anuncios más relevantes.

    En algunos casos, puede haber una cookie habilitada en el dominio de un sitio web al que hayas accedido. En el caso de anuncios que servimos en toda la Web, puede haber una cookie denominada "__gads" o "__gac" habilitada en el dominio del sitio web que estés visitando. A diferencia de lo que sucede con las cookies habilitadas en sus propios dominios, estas cookies no pueden ser leídas por Google cuando estás en un sitio web distinto del sitio en que se han establecido.Google no puede leer esta cookie cuando te encuentras en otro sitio web. Sus funciones consisten, entre otras cosas, en medir las interacciones con los anuncios incluidos en ese dominio y evitar que veas la misma publicidad demasiadas veces.

    Google también utiliza varias cookies de conversión cuya finalidad principal es ayudar a los anunciantes a determinar el número de veces que las personas que hacen clic en sus anuncios terminan comprando sus productos. Estas cookies permiten a Google y al anunciante determinar que has hecho clic en el anuncio y que has accedido posteriormente al sitio web del anunciante. No obstante, las cookies de conversión solo duran un período de tiempo limitado y Google no las utiliza para segmentar los anuncios personalizados. Para este fin, se utiliza una cookie denominada "Conversion". Normalmente, se habilita en el dominio googleadservices.com o en google.com (puedes consultar una lista de los dominios que utilizamos para las cookies de publicidad al pie de esta página). También se pueden utilizar algunas de nuestras otras cookies para la medición de eventos de conversión, por ejemplo, las de DoubleClick y de Google Analytics.

    Asimismo, si has iniciado sesión con tu cuenta de Google en otro dispositivo, utilizamos cookies denominadas "AID", "DSID" y "TAID" para enlazar tu actividad en los dispositivos. De este modo, coordinamos los anuncios que aparecen en ellos y medimos los eventos de conversión. Estas cookies se pueden habilitar en los dominios google.com/ads, google.com/ads/measurement o googleadservices.com. Si no quieres que los anuncios que aparecen se coordinen en tus dispositivos, puedes inhabilitar la opción Personalización de anuncios a través de la herramienta.

    Estado de la sesión

    Los sitios web suelen recopilar información sobre la forma en la que los usuarios interactúan con ellos. Esta información puede incluir las páginas que los usuarios visitan con mayor frecuencia y si los usuarios reciben mensajes de error de determinadas páginas. Utilizamos las denominadas "cookies de estado de la sesión" para poder mejorar nuestros servicios con el fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Si estas cookies se bloquean o se eliminan, el sitio web seguirá funcionando.

    Estas cookies también se pueden utilizar para medir de forma anónima la eficacia del pago por clic (PPC) y de la publicidad afiliada.

    Por ejemplo, utilizamos una cookie denominada "recently_watched_video_id_list" para que YouTube pueda registrar los vídeos más recientes que se han visto en un navegador específico.

    Google Analytics

    Google Analytics es la herramienta de análisis que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. La principal cookie que utiliza Google Analytics es "__ga".

    Además de para ofrecer estadísticas de uso de los sitios web, Google Analytics también se puede utilizar junto con algunas de las cookies publicitarias descritas anteriormente para mostrar anuncios más relevantes en las propiedades de Google (p. ej., en el buscador de Google) y en toda la Web y para medir las interacciones con los anuncios que mostramos.

    Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad

    Yoast SEO, Google Analytics, Tradedobuler.com, Booking.com