IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España menorca

Cómo llegar a la playa d’Atalis

By on 27 junio, 2021

¿Estas de vacaciones en Menorca y quieres conocer una playa sin aglomeraciones, de aguas cristalinas y de fácil acceso? Pues te contamos cómo llegar a la playa d’Atalis.

Cosas a tener en cuenta antes de visitar playa d’Atalis:

  • Esta playa, no tiene servicios, así que lleva comida y agua si lo necesitas.
  • No existe puesto de socorrismo
  • Es una playa en la que se suele prácticar el nudismo
  • No ensucies la playa, toda tu basura que vuelva contigo
  • Es una ruta apta para todos los públicos
  • La ruta caminando es de unos 15-20 minutos

¿Dónde esta la playa d’Atalis?

La playa d’Atalis, se encuentra entre la playa de Santo Tomás y Son Bou, es una playa todavía muy desconocida y poco frecuentada, pero es un paraíso al alcance de todos los públicos, porque su acceso es muy sencillo. 

¿Cómo llegar hasta la playa d’Atalis?

Para llegar a este paraíso, tendrás que llegar hasta la urbanización de Santo Tomás, una vez llegas a la urbanización encontrarás una rotonda, a mano izquierda encontraras el parking del restaurante Es Bruc y si giras en la rotonda te adentrarás en la urbanización de Santo Tomás, tienes que llegar hasta el final de la calle, toma como referencia el bar Es Pins. Una vez allí, deberás aparcar tu vehículo y empezar la caminata por el Camí de Cavalls hasta la playa d’Atalis, que no durará mas de 15 minutos. 

Cómo llegar a playa d'Atalis

El Camí de Cavalls, empieza justo en este punto de la foto, tendrás que ir hacia el mar y girar hacia la izquierda.

Cómo llegar a playa d'Atalis

El camino empieza en estas pequeñas escaleras de piedra, nada dificil, y se irá adentrando por el Camí de Cavalls. 

Cómo llegar a playa d'Atalis

Llega un momento, en que el camino se estrecha y tendrás el único trozo de sombra en todo el camino, asi que aprovechalo, aunque el camino no es exigente, tan solo hay este tramo de sombra. 

Una vez pasado este tramo de arboles y de sombra, llegarás al primer poste donde marca el Camí de Cavalls y la primera puerta que deberás cruzar. 

Cómo llegar a playa d'Atalis

Cuando hayas cruzado la primera puerta, el Camí de Cavalls se hace ancho pedregoso, pero es un terreno llano, así que sigue sin tener dificultad. Verás el segundo poste que señaliza la ruta, ánimo que ya queda poco. 

En ese tramo, iras en paralelo, con los terrenos privados de la Finca Atalis, un alojamiento rural, apartado de todo, tomalo como referencia.

Y justo cuando vayas por este tramo, llegarás a la segunda y última puerta, y ahora solo queda, disfrutar de las pequeñas calas y miradores que te irás encontrando hasta llegar a playa d’Atalis.

menorca destinowanderlust playa de atalis

Una vez pasadas esas minúsculas calas, llegarás a la playa d’Atalis, un paraíso, virgen y de aguas cristalinas.

Playa d’Atalis, al ser una playa con tan poca afluencia de gente, suele estar frecuentada por bañistas que practican el nudismo, si no es tu caso, no te preocupes, respeta a los demás bañistas y a disfrutar de este pequeño paraíso y de sus aguas.

Y si te quedas con ganas de más, puedes llegar hasta la playa de Son Bou o hasta la playa de Santo Tomás, aunque para nosotros, nuestra favorita de esta zona es Cala Fustam, AQUI te contamos como llegar a esta última, aunque el trekking, es mas exigente que a playa d’Atalis.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo llegar a playa d’Atalis y que disfrutes de este paraíso que estamos seguros, que lo harás y lo mejor de todo, en semi soledad. 

Te puede interesar:

Cómo llegar a Cala Escorxada y Cala Fustam

Las mejores playas y calas de Menorca

Qué ver y hacer en Menorca

Dónde alquilar tu barco sin licencia en Menorca

Descubre Menorca, desde un llaut

RELATED POSTS