IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa menorca

Qué ver y hacer en Menorca

By on 4 julio, 2021

Menorca es famosa por sus playas paradisiacas, pero la isla, no solo tiene eso para ofrecerte, así que si quieres saber qué ver y hacer en Menorca, sigue leyendo y no te pierdas nada.

Información y consejos para disfrutar de Menorca:

  • La mejor forma de moverse por la isla es alquilando una moto. Es una isla pequeña y sin mucho tráfico y sobretodo si vas a visitar las playas de Menorca, tendrás mucha más facilidad para aparcar.
  • El alojamiento en Menorca, suele ser bastante caro, así que te recomendamos que reserves tu alojamiento lo antes posible. AQUI puedes reservar tu alojamiento al mejor precio.
  • Te recomendamos que te alojes por la mitad de la isla, ya que así será mas fácil y perderás menos tiempo en desplazamientos. Es Mercad
  • Antes de visitar las playas de Menorca, tanto en el norte como en el sur, mira bien como sopla el viento, porque eso determinara cuál es la mejor zona para ir ese día.
  • El aeropuerto de Menorca, se encuentra en Mahón, Ciutadella, esta al otro extremo de la isla, aproximadamente a unos 40 minutos de Mahón.

Qué ver y hacer en Menorca

Come la mejor ensaimada en Can Sucrer

En nuestras dos visitas a Menorca, probamos infinidad de ensaimadas, pero sin duda, las mejores de toda la isla las encontrareis en Can Sucrer, en Mercadal, una saga de cinco generaciones de pasteleros les abala. Si te quieres llevar una ensaimada, te la envasan al vacío, para que no tengas problema. Esta es una de las cosas imprescindibles qué ver y hacer en Menorca.

Prueba la sobrasada

Para un picnic en alguna de sus paradisiacas calas,si estas en Menorca, no puedes dejar de probar la sobrasada.

Degusta los mejores vinos y quesos

Haz una cata de los mejores quesos y vinos en la quesería Hort Sant Patrici. Reserva AQUI tu plaza.

Comprate unas abarcas

Son unas sandalias que en la antigüedad la utilizaba la gente de campo y ahora las utiliza todo el mundo. Casi todas las tiendas venden su producto estrella, a un precio bastante inferior que en cualquier zapatería fuera de la isla. La autentica abarca menorquina es la que lleva un sello de garantía que pone ‘Avarca de Menorca’

Conoce el famoso “jaleo”

Los menorquines tienen un relación muy especial con los caballos y lo demuestran en las fiestas patronales. Desde el 22 de Junio hasta el 9 de Septiembre hay fiestas por todos los pueblos de Menorca. Las mejores fechas son las que coinciden con las fiestas de Ciutadella y Mahón.

Haz la ruta de los faros 

Siete son los faros que puedes conocer en Menorca y aunque nosotros tenemos nuestro preferido aquí te dejamos la lista, para que los conozcas todos.

  • Favaritx
  • Punta Nati
  • Sa Farola
  • Artutx
  • Cavalleria
  • Faro de la isla del aire
  • Faro de San Carlos

Flipa con el tardecer en el faro de Favaritx

Qué ver y hacer en Menorca

No podíamos dejar fuera de la lista del qué ver y hacer en Menorca, el atardecer en Favaritx. En temporada alta (01/06 al 15/10) no es posible llegar a Favaritx en coche. Tendrás que hacerlo en bus desde Mahón o caminando 40 minutos desde la entrada.

Prueba la ‘Pomada o Ginet’

Es una bebida refrescante a base de ginebra y limonada. Si te encuentras en Ciutadella tendrás que pedir un ‘ginet’ y si estas en Mahón ‘pomada’.

Descubre las mejores calas y playas de Menorca

Si por algo es mundialmente conocida Menorca, es por sus múltiples calas vírgenes de aguas cristalinas. Así que esta es una de las cosas qué ver y hacer en Menorca. Si quieres playas de aguas turquesas tendrás que ir al sur de la isla y si quieres playas mas salvajes al norte. AQUI te contamos cuales son las mejores calas y playas de Menorca.

Colecciona los mejores atardeceres de Menorca

Menorca tiene muchos encantos, pero uno de los mejores, son sus atardeceres, así que te animamos a que colecciones los mejores atardeceres de la isla, sin duda, otro planazo gratis y una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca.

Conoce Binibèquer Vell o Binibeca Vell

Es pueblito pesquero, de casas encaladas blancas, donde sus estrechas callecitas y su silencio te cautivarán.

Qué ver y hacer en Menorca

Otro plan genial gratuito y que estamos seguros que se convertirá en una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca.

Acércate a les Coves d’En Xoroi

Esta situado en un acantilado en la zona sur de Menorca, en Cala en Porter. Es uno de los sitios mas visitados de Menorca, por detrás de sus calas. Por el dia, es un bar con música Chill Out y por la noche una discoteca. Para nosotros, el mejor momento es al atardecer, a pesar, que a nuestro gusto es demasiado caro, para lo que ofrece.

Qué ver y hacer en Menorca

Si quieres vivir la noche menorquina, con fiesta con transporte incluido,AQUI puedes reservar tu plaza.

Visita Mahón

Mahón es la capital de Menorca, tienes que conocer el puerto donde podrás dar un paseo en barco con visión submarina que seguro que te cambia la perspectiva y dar un paseo por el centro de la ciudad. Mahón por la noche, tiene mucha fiesta, así que si aun te quedan fuerzas, ya sabes, ¡la noche es joven!

Conoce Ciutadella

Ciutadella tiene un aire mas señorial, sus estrechas calles te harán llegar hasta la Catedral de Menorca, construida en una antigua mezquita. Pasear por el puerto hasta llegar al Castillo de San Nicolás. Sin duda, Ciutadella enamora.

Come caldereta de bogavante en Fornells

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca, es disfrutar de su comida y si hay algo famoso aparte de las ensaimadas y la sobrasada, es la caldereta de bogavante y la mejor, esta en Fornells, en Es Cranc.

Sube a Monte Toro

Es el punto mas alto de Menorca y desde allí, tendrás las mejores vistas de toda la isla y si el día es bueno, podrás ver Mallorca. Esto es un planazo GRATIS en toda regla y una de las mejores cosas qué ver y hacer en Menorca.

Reserva AQUI tu plaza para conocer Ciutadella, Fornells y Monte toro con guía y transporte.

Haz algún tramo de Camí de Cavalls

Seguro, que sin quererlo, acabas recorriendo una pequeña o gran parte de Camí de Cavalls, son senderos que discurren por la montaña y que van rodeando toda la isla, llegando a mas de una de esas calas vírgenes.

Flipa con Ła Cova des Coloms

Es una cueva que tuvo uso desde la edad del neolítico y se encontraron dos cuernos fundidos de bronce que se creen que rendían precarias a la mitología. También se la conoce como ‘La Catedral’ por sus enormes dimensiones. Otro planazo gratis que ver y hacer en Menorca.

Visita la Fortaleza de la Mola

Se construyó 1848 y 1875 para defender la isla de los ataques británicos. También se la conoce como la Fortaleza de Isabel II. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca (sobretodo cuando cae el sol).

No te pierdas la Naveta des Turons

Se encuentra a 5 kilómetros de Ciutadella y es el monumento prehistórico más conocido de Menorca así que no podíamos dejarlo fuera de la lista de cosas que ver y hacer en Menorca. Es una tumba funeraria en la que se encontraron más de 100 restos humanos, pertenece a la cultural talayorica originaria de Menorca y Mallorca.

Alucina con Líthica

O Pedrera de S’Hostal era una antigua cantera donde se extraía la piedra hasta 1994. Es uno de esos sitios que pasa inadvertido, pero que es mágico, sin duda te recomendamos muchísimo esta visita.

Descubre S’Albufera des Grau

Es un parque natural protegido de 5000 hectáreas y una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca, aquí podrás encontrar Cala Presili y cala d’en Tortuga entre otras muchas otras.

Encuentra la Necropolis de Cala Morell

La Necrópolis de Cala Morell esta formada por 14 cuevas de piedra excavadas artificialmente en los acantilados de un barranco. La entrada es gratuita y la visita no te llevará mas de 1 hora aproximadamente.

¿Dónde comer en Menorca?

  • Can Beep (Es Mercadal)
  • Cas Sucrer (Es Mercadal)
  • Tritón (Ciutadella)
  • La Payesa (Ciutadella)
  • Mercado de Pescados (Maó)
  • Sa Gelateria (Ciutadella)
  • Hogar del Pollo (Ciutadella)
  • Es Bruc (Santo Tomás)
  • El Jardín de Ses Bruixes ( Maó)

¿Dónde dormir en Menorca?

Menorca tiene una oferta muy amplia de alojamientos, depende que presupuesto que tengas podrás elegir uno u otro alojamiento. Nuestra recomendación es que mires el alojamiento en el centro de la isla como por ejemplo en Es Mercadal, Santo Tomás, Alaior o Sant Lluís. Nosotros hemos ido muchísimas veces a Menorca y siempre hemos elegido un alojamiento diferente. Pero sin duda, nosotros te recomendamos Mestral & Llebeig en la urbanización de Santo Tomás.

¿Te esperabas encontrar tantas cosas qué ver y hacer en Menorca? Estamos seguros que pensabas que era solo un destino playero, esperamos haberte ayudado y que disfrutes mucho de visita a la isla.

Te puede interesar:

Las mejores calas y playas de Menorca

Cómo llegar a Cala Escorxada y cala Fustam

Donde alquilar tu barco sin licencia en Menorca

RELATED POSTS

COMENTARIOS