IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
Barcelona Cataluña España

Que ver en la Casa Vicens

By on 10 noviembre, 2021

La Casa Vicens, se encuentra en el corazón del barrio de Gracia, es la primera obra de Gaudí y desde 2017 esta abierta al público. ¿Quieres saber que ver en la Casa Vicens? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

¿Qué es la Casa Vicens?

casa vicens gaudi barcelona

Es la primera obra que se le encargó a Gaudí, se encuentra en pleno corazón del barrio de Gracia y fue Manel Vicens, el que encargó esta residencia de verano a Gaudí en 1883. Desde 2007 la Casa Vicens está declarada Patrimonio mundial por la UNESCO. Y es una de las mejores cosas que ver en Barcelona. 

¿Dónde esta la Casa Vicens?

Se encuentra en el barrio de Gracia, en Carrer de les Carolines 20-26. Para llegar hasta la Casa Vicens puedes hacerlo en transporte privado (te costará aparcar), en taxi o en bus, metro y ferrocarriles catalanes.

Paradas de metro cercanas: Fontana y Lesseps.

Paradas de FGS cercanas: Gracia, Pl. Molina y Sant Gervasi.

Bus, lineas: 22, 24, 27, 87

Tarifas y horarios

Lunes a Viernes: 10h a 15h

Sábados y Domingos: 10h a 19h

La entrada libre cuesta 16€, AQUI puedes comprar tu entrada.

La visita guiada a la Casa Vicens cuesta 20€, AQUI puedes comprar tu entrada.

Qué ver en la Casa Vicens

El Jardín

Que ver en la Casa Vicens

Aquí será donde iniciarás tu visita por la Casa Vicens, entrarás en un oasis, olvidarás el bullicio de la ciudad condal, para sumergirte en una paz absoluta, te encontrarás rodeado de palmeras flores y plantas y de fondo, el sonido del agua cayendo en la fuente.

Sótano

En el sótano de la Casa Vicens, se encuentra la tienda y la librería, donde podrás comprar algún recuerdo de tu visita. Pero anteriormente era la carbonera.

Planta noble

Aquí podrás encontrar un comedor, el fumadero que te recomendamos que entres con los ojos bien abiertos, porque sin duda, es impresionante. Desde la planta noble, podrás acceder a un pequeño patio, donde podrás descansar y desconectar con el sonido del agua y disfrutando de los rayos del sol, que entra tímidamente por la fachada. 

Primera planta

Aquí podrás encontrar las zonas privadas, como habitaciones, baños y la sala de estar, todo rodeado de motivos haciendo alusión a la naturaleza y vegetación.

Segunda planta

En la segunda planta, está la exposición permanente de la Casa Vicens, un recorrido durante la construcción de la casa y un recorrido por la vida de Gaudí.

Azotea

Que ver en la Casa Vicens

Y para finalizar la visita, llegas a la azotea o cubierta, en la Casa Vicens, Gaudí creó su primera cubierta transitable. Así que te recomendamos que disfrutes de este rincón y de las vistas al barrio de Gracia.

¿Merece la pena la visita a la Casa Vicens?

Rotundamente SI, es una de las mejores visitas que hacer en Barcelona y una de las joyas mas bonitas de Gaudí. Te aseguramos que te sorprenderá mucho esta visita. 

Ahora que ya sabes todo lo que ver en la Casa Vicens, tan solo queda comprar las entradas y disfrutar de una de las mejores joyas de Gaudí.

Te puede interesar:

Campos de lavanda en Barcelona

Columpio con vistas panorámicas a Barcelona

Bunkers el Carmel

Recinte Modernista Sant Pau

RELATED POSTS