IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Europa Soria

Qué ver y hacer en Soria ciudad

By on 31 julio, 2021

¿Estas pensando visitar Soria y no quieres perderte nada? Pues aquí te dejamos todo lo que ver y hacer en Soria ciudad.

Consejos para visitar la provincia de Soria

  • La mejor época para visitar la provincia de Soria, es de Mayo a Octubre, ya que el clima empieza a ser menos frio durante el día y las noches no son muy frías, pero como el tiempo es incontrolable algunos años hace mas frio y otros menos, al final es un poco de suerte.
  • Cuando cae el sol, hace frio, así que no te olvides de llevarte ropa de abrigo, aunque no lo parezca incluso en Agosto, hace frio, así que si vas a visitar Soria en invierno, trae ropa de MUCHO abrigo, porque los inviernos son durisimos. Y si por el contrario vienes en los meses de Mayo a Octubre, ven con ropa de abrigo, porque la vas a necesitar.
  • Para llegar a Soria, solo se puede llegar en coche y en autocar, aunque te parezca increíble el tren no llega a Soria, ojalá pronto, podamos actualizar este punto, para decirte que finalmente Soria dispone de tren. 
  • Soria, es una de las provincias mas bonitas de España, llena de naturaleza y rincones maravillosos, así que por favor, te pedimos que cuides del entorno, la basura que generes la llevas de vuelta contigo, para que todo el mundo, pueda disfrutar como lo haces tú. 
  • El alojamiento, es un punto importante y te recomendamos que elijas dormir en varios puntos de la provincia, porque si no, te pasarás mas tiempo en el trayecto que disfrutando de los rincones maravillosos que tiene Soria. 
  • Disfruta de tu viaje por Soria y no te olvides de volver, estamos seguros, que una vez la hayas conocido, querrás volver cada año. 

Qué ver y hacer en Soria ciudad

Pasea por la Alameda de Cervantes

O como los sorianos la llaman, la Dehesa, es el pulmón de la ciudad y el Central Park soriano, no te olvides de abrir bien los ojos, para que las pequeñas ardillas te saluden, recuerda no interferir en su vida y sobretodo no alimentarlas. Aquí esta nuestro restaurante favorito de Soria, el Kiosko.

Recorre el Collado

La calle principal de la ciudad y la zona comercial, podrás encontrar varios sitios donde comer, donde comprar productos típicos o para tomarte un buen Torrezno de Soria.

Llega hasta la plaza Ramón Benito

O mas conocida por los sorianos, como Herradores, aquí podrás encontrar varios bares para comer y cenar o tomarte algo.

Conoce el Monumento a los 12 Linajes

Al final del Collado, podrás ver una farola y alrededor podrás ver representados los 12 escudos de las casas nobles que en la edad media gobernaban Soria. Actualmente son las 12 cuadrillas que componen las fiestas de San Juan.

Descubre la plaza Mayor

Es el centro político de Soria, es una plaza tipifica castellana, donde podrás ver sus soportales y podemos encontrar el Ayuntamiento. 

Busca la Casa del Común

Era donde se hacían las asambleas para elegir a los representantes vecinales. Mas tarde fue la Casa del Peso, donde ponían las balanzas a punto para pesar el grano y en la actualidad es el Archivo Municipal. 

Conoce la iglesia de Nuestra Señora de la Mayor

Fue construida sobre la iglesia románica de San Gil en el siglo XII, aquí fue donde se casaron Antonio Machado y Leonor en 1909. Mas tarde, también se celebró su funeral. Por ello, podrás ver una estatua llamada ‘El Rincon de Leonor’.

No te pierdas la iglesia Santo Domingo

Es una joya del románico español, en su fachada se puede ver representada la santa historia tallada en piedra, sin duda, es una de las mejores cosas que ver y hacer en Soria ciudad.

Descubre el museo Numantino 

Es el museo mas importante de Soria ciudad donde recoge y narra la historia de la provincia de Soria, especialmente dedicado al Yacimiento de Numancia, Tiermes y Uxama. La entrada cuesta 1€ y es una de las mejores cosas que ver y hacer en Soria.

Visita la iglesia de San Juan de la Rabanera

Se fundó por los habitantes de Rabanera del Campo y vinieron a Soria sobre el 1100 a repoblar la ciudad, es de estilo románico.

Conoce la Diputación provincial de Soria

Son ocho esculturas que rinden homenaje a ocho personajes ilustres de Soria.

Descubre la iglesia de Nuestra Señora del Espino

Se cree que sus orígenes vienen del 1352, pero de esa época no queda nada en pie. En el siglo XVI fue cuando adoptó su actual aspecto. A finales del siglo XX sufrió un gran incendió y tuvo que ser reformada.

Conoce la historia del palacio de los Condes de Gomara

Lo construyó un ganadero que llegó a Soria y comprando títulos llegó a noble, uno de sus descendientes consiguió el titulo de Conde de Gomara. En la actualidad es el Palacio de la Justicia de Soria.

Disfruta del Monasterio San Juan de Duero

O también conocido como los Arcos de San Juan, se encuentran fuera del centro de Soria ciudad, pero es una de las mejores cosas que ver y hacer en Soria ciudad. Fue construido por la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Acre entre los siglos XII y XIII. Esta declarado como Monumento Histórico desde 1882. La entrada cuesta 1€, pero los sábados, domingos y festivos es gratuita. 

No te pierdas el Monasterio de San Polo

Justo al entrar de camino a San Saturio, se encuentra el Monasterio de San Polo es de siglo XIII y es de origen templario, se fundó bajo el reinado de Alfonso el Batallador. 

Flipa con San Saturio

Qué ver y hacer en Soria ciudad

Patrón de la ciudad y sitio muy querido por los sorianos, en un enclave privilegiado, a las orillas del Duero. El paseo hasta llegar es precioso, ya que transcurre paralelo al rio y te encontrarás en plena naturaleza. La ermita fue construida en el siglo XVIII sobre una gruta. Sin duda, nuestro plan favorito de cosas que ver y hacer en Soria ciudad. 

Pasea por los margenes del Duero

Y de camino a San Saturio, disfruta de un paseo por el rio Duero. En verano, se pueden alquilar kayaks para recorrer el rio.

Desconecta en el Monte de Valonsadero

Desde Soria ciudad al Monte de Valonsadero hay 8km, puedes hacerlo en coche, caminando o en bici. No existe plan mas soriano que ir a Valonsadero, comer en la Casa del Guarda’ unos huevos fritos con torrezno y luego descansar bajo los arboles en el césped. Y si lo tuyo no es relajarte y quieres un plan diferente, puedes hacer un visita guiada por el Monte de Valonsadero para conocer las pinturas rupestres del Paleolítico.

Visita la Concatedral de San Pedro

Desde los años 60 tiene el titulo de Concatedral, porque Soria no tiene catedral, la tiene el Burgo de Osma. No podíamos incluirla en la lista de que ver y hacer en Soria. 

Conoce el instituto de Antonio Machado

Comenzó a construirse en 1575 con piedra procedente de la demolición de la contigua iglesia románica de San Miguel de Montenegro. En 1740 un terrible incendio destruyó el edificio casi por completo pero como la compañía estaba en los años de máxima prosperidad, lo reedificaron poco después. El poeta impartió clases de lengua francesa a estudiantes de bachillerato que tenían entre 13 y 15 años, por lo que dejó gran cantidad de documentación académica que también se conserva actualmente en el centro. La entrada es gratuita.

Haz el tour de los misterios y leyendas de Soria

Si te gusta conocer los misterios y leyendas de los sitios que visitas, te recomendamos que hagas este tour, donde te explicaran todos los secretos y misterios de Soria. AQUI puedes reservar tu plaza. 

No te pierdas la Ermita de Nuestra Señora del Mirón

Es una iglesia barroca del 1725 que se levantó sobre otra románica. Se tiene que llegar en coche y muy cerca de la Ermita del Mirón se encuentra el mirador de los Cuatro Vientos. 

Conoce la historia de Numancia

El Yacimiento Arqueológico de Numancia, esta en Garray, se tiene que llegar en coche desde Soria ciudad. Numancia, era un pueblo ibero que no se rindió al dominio romano y prefirieron morir antes que entregarse. Nosotros te recomendamos que hagas una visita guiada, porque de verdad que merece mucho la pena toda la historia. 

Haz una ruta por la provincia de Soria

La provincia de Soria, esta llena de pueblos preciosos, yacimientos arqueologicos, monumentos naturales, asi que alarga tu visita a Soria y conoce sitios como:

Qué ver y hacer en Soria ciudad
  • El Burgo de Osma
  • La Fuentona
  • Calatañazor
  • La Laguna Negra
  • San Esteban de Gormaz
  • El Cañon del Rio Lobos
  • Berlanga de Duero
  • Medinaceli
  • Vinuesa

¿Dónde comer en Soria ciudad?

  • Kiosko: En la Alameda de Cervantes
  • Mantequerías York: Aquí podrás comer la mejor costrada de Soria, es un dulce tipico soriano.
  • Gari: La mejor tortilla de patatas de Soria
  • La Pizzoleta: Pizzas al corte riquísimas
  • Baluarte: Es el restaurante de Oscar García, con estrella michelín. Imprescindible reservar.
  • La Casa del Guarda: Tipico plato combinado con torreznos, huevos y patatas fritas.

¿Dónde dormir en Soria ciudad?

Soria, al ser tan pequeña, todo pilla muy cerca, así que allí donde quieras alojarte, será buena opción, pero nosotros te recomendamos algunos alojamientos que conocemos. Hostal Herradores, Hostal Ruiz, Hotel Alfonso VIII o Hotel Apolonia

¿Ya has apuntado todo lo que ver y hacer en Soria ciudad? Esperamos haberte ayudado a organizar tu viaje y que disfrutes mucho de nuestra tierra.

Te puede interesar:

Campos de lavanda en Soria

Qué ver y hacer en el Burgo de Osma

Dónde comer en Soria

Qué ver y hacer en Calatañazor

Que ver y hacer en Berlanga de Duero

Que ver y hacer en la provincia de Soria

RELATED POSTS

COMENTARIOS