IRENE & JAVI
Barcelona, ES

¡Hola! Somos Irene y Javi, viajamos con mochila para contarte lo que vivimos en todas nuestras aventuras. Aquí podrás encontrar rutas, presupuestos, consejos de viajes y todo lo necesario para organizar tu viaje por libre.

Instagram
[instagram-feed]
Iati
civitatis
civitatis destinowanderlust
Vueling
booking
Booking.com
Ria
descuento cambio de dinero Ria destinowanderlust

Avis
bcntb
bcntb destinoWanderlust
España Soria

Que ver en Berlanga de Duero

By on 25 julio, 2021

Berlanga de Duero es la cuna del descubridor de las Islas Galapagos y es uno de los Conjuntos Histórico Artístico mas importantes de la provincia de Soria y un imprescindible si se visita la provincia. Te contamos todo lo que ver en Berlanga de Duero. 

Puerta de Aguilera

Que ver en Berlanga de Duero

Es la única de las tres puertas que aún se conservan de la muralla de Berlanga de Duero, data del siglo XVI y en el arco podrás ver una gran concha que hace referencia al Camino de Santiago.

Ermita Virgen de las Torres y chimenea del hospital

Formaba parte del hospital del peregrino y de este antiguo hospital, solo queda la chimenea, la ermita es visitable y es muy pequeñita, la entrada es gratuita. 

Rollo o picota

Como en toda villa medieval con jurisdicción propia, tiene rollo o picota, es de estilo gótico del siglo XV,en la parte superior se pueden apreciar cuatro cabezas de león y un pináculo gótico. 

Ermita de la Soledad

Justo detrás de la picota, podrás ver la ermita de la Soledad, servía de ermita humilladero, aunque la mayor parte de los días esta cerrada, desde fuera se puede ver. 

Colegiata de Santa Maria del Mercado

Que ver en Berlanga de Duero

Es el monumento mas importante de Berlanga de Duero, está declarada Bien de interés Cultural se terminó en tan solo 4 años. La entrada cuesta 2€. Sin duda, conocer la Colegiata de Santa Maria del Mercado, es una de las mejores cosas que ver en Berlanga de Duero. 

¿Quieres saber dónde comer en Soria? AQUI te contamos todos los sitios dónde hacerlo.

Plaza del Mercado

Se encuentra la estatua en homenaje a Fray Tomás, descubridor de las Islas Galapagos, acompañado de varias tortugas y un caimán, representando los que se trajo de Panamá. 

Palacio de los Duques de Frias

Que ver en Berlanga de Duero

Es un palacio renacentista y fue destruido por las tropas francesas durante la Guerra de Independencia. En la única torre que queda en pie del palacio, se encuentra la Oficina de Turismo de Berlanga de Duero. 

Castillo de Berlanga

castillo de berlanga de duero - DestinoWanderlust

Esta ubicado en una colina, se puede ver desde cualquier punto y es impresionante, aquí se rodaron varias escenas de la serie de Amazon ‘El Cid, así que es una de las mejores cosas que ver en Berlanga de Duero. Es de origen musulmán del siglo X, y sufrió varias batallas entre moros y cristianos para tener su control. 

Ermita de San Baudelio

Si estas en Berlanga de Duero, no te puedes ir sin conocer la famosa, ‘Capilla Sixtina soriana’, se encuentra en Casillas de Berlanga y aunque por fuera, no parezca una ermita, cuando entras, te puedes imaginar lo que pudo ser en su época mas esplendorosa.

Esta catalogada desde 1917 como Monumento Histórico Artístico, pero en 1920 decidieron vender sus frescos a museos como el Prado o The Cloisters en Nueva York. Es de estilo mozárabe y es una joya prerománica que tiene Soria. La entrada es gratuita. 

¿Ya has apuntado todo lo que ver en Berlanga de Duero? Esperamos que haberte ayudado y que disfrutes mucho de la visita.

Te puede interesar:

Que ver en el Burgo de Osma

Campos de lavanda en Soria

Que ver y hacer en Calatañazor

Dónde comer en Soria

Que ver y hacer en la provincia de Soria

RELATED POSTS